Sergio ‘Checo’ Pérez: el piloto de la Fórmula 1 aficionado al béisbol
El piloto mexicano siempre se ha mostrado aficionado al Rey de los Deportes, especialmente a los Charros de Jalisco en la LMP.
Sergio Pérez ha consolidado su carrera como piloto en la Fórmula 1, sin embargo, eso no le impide a ‘Checo’ ser gran aficionado a otros deportes y específicamente al béisbol.
Para el año 2014, el piloto tapatío ‘Checo’ Pérez se unió a varios empresarios de la región de Guadalajara para ser accionista del equipo de béisbol, Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
‘Checo’ fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola en el Juego Inaugural del Estadio Charros en la temporada 2016-17 de la LMP, previo al juego entre los Charros y los Tomateros de Culiacán. En la ceremonia, ‘Checo’ estuvo acompañado por su hermano Antonio Pérez, piloto de la Serie NASCAR, así como por su padre Antonio Pérez Garibay.
‘Checo’ ha aprovechado los descansos de la categoría reina del automovilismo para atender las invitaciones de la organización, tal como en la temporada 2018-19 cuando lanzó la primera bola previo al Juego 3 de la semifinal, campaña en la que Charros se coronó campeón de la LMP. También asistió al partido de la Selección Mexicana de Beisbol contra Holanda en el mundial Premier12, miso evento en el que el Tri consiguió la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.