La séptima entrada fue clave en el triunfo de México sobre Japón
En el inning de las grandes emociones, la novena mexicana ligó imparables para darle la vuelta a la pizarra a la novena japonesa, ante la sorpresa de más de 28 mil aficionados que llenaron el domo Kyocera
La Séptima Entrada resultó el momento clave para que la Selección Mexicana de beisbol venciera 4-2 a la de Japón, en el primero de los dos juegos amistosos entre ambas novenas en la denominada Samurai Japan Series.
México perdió 2-0 al llegar a la sexta tanda, y fue en ese inning donde lograron quitar el cero de la pizarra cuando tras base por bolas a Víctor Mendoza y sencillo de Joey Meneses, que dejó corredores en las esquinas, Luis Juárez produjo la primera en los spikes de Mendoza con sencillo atrasado al jardín izquierdo.
Entonces llegó la Séptima Entrada. Abajo 2-1 en ese inning la Selección de México pasó a la caja de bateo para tomar el control del juego. José Juan Aguilar se embasó al recibir pelotazo y llegó al plato para empatar el duelo cuando Román Alí Solís pegó doblete productor. Entonces apareció Chris Roberson con otro doble por arriba del tercera base, con el que Solís pudo timbrar el 3-2.
“Los muchachos no dejaron de pelear, no pararon de jugar y de buscar la manera de ganar el partido”, comentó el manager de la novena mexicana, Dan Firova, al terminar el encuentro. "Y ahí está el resultado".
Una entrada después todavía la Selección Mexicana pudo sumar una carrera más para tener un pequeño colchón, distancia que fue suficiente para que trabajara con más tranquilidad el pitcheo de relevo de Zach Phillips (octava entrada) y Jake Sánchez (novena entrada).
De esta forma, la Selección Mexicana vino de atrás en la séptima entrada para tomar la ventaja y vencer a los japoneses por segunda ocasión en los últimos tres enfrentamientos que han tenido.
“Yo soy tan bueno como son los jugadores. Ellos hicieron su parte y yo hice la mía para poder conseguir el triunfo”, sentenció el manejador de la Selección de México. Séptima Entrada.