Selección Mexicana de beisbol recibe talleres de integración
El trabajo que se está realizando con los peloteros que jugarán en Japón es el inicio de una nueva forma de trabajo que busca llevar a otro nivel la experiencia y el compromiso de ponerse la camisola de México
La Selección Mexicana de Beisbol que viajará a Japón para tener dos juegos amistosos, recibió un taller de integración con el objetivo de impulsar la cohesión del grupo de trabajo para convertirse en una verdadera familia, antes de viajar al Lejano Oriente para los dos compromisos de la denominada Samurai Japan Series.
La encargada de estas dinámicas fue la Doctora Diana Plaza Martín, gimnasta olímpica por el equipo español en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y seleccionada nacional de su país en numerosas ocasiones, quien realizó distintos tipos de actividades para llevar a otro nivel la experiencia de estar juntos, enfocados no solamente al equipo de trabajo que irá a este evento sino pensando en futuras convocatorias y torneos.
Los peloteros y cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Beisbol participaron activamente en cada una de las dinámicas que les pidió la española, e iniciaron con una presentación en parejas y después se dio paso a un ejercicio en el que se formaron seis equipos para dibujar lo que representa formar parte de una Selección Mexicana de Beisbol.
Cada uno de los jugadores y cuerpo técnico aportó sus ideas y conceptos y todos expresaron el orgullo de representar a nuestro país en un evento internacional.
Posteriormente, la expositora les pidió dibujar al líder perfecto, así como las características de un verdadero guía. Cada uno de los peloteros expresó sus definiciones y todos coincidieron en que la humildad es uno de los valores que deben caracterizar a un jugador de beisbol para encarar cualquier desafío.