Agresivos en el conteo y atacar la zona, el plan de JP Oramas

Juan Pablo Oramas será el pitcher que abrirá por México en el segundo encuentro en los Juegos Olímpicos

El manager de la Selección, Benjamín Gil, con el lanzador abridor de México para el juego contra Japón, Juan Pablo Oramas. Foto: Enrique Gutiérrez

Después de perder el primer duelo en los Juegos Olímpicos ante República Dominicana, la Selección Mexicana de Beisbol enfrentará a Japón este viernes a las 10 de la noche del centro de México y mandará al zurdo Juan Pablo Oramas al centro del diamante.

El pitcher tabasqueño y el staff de coacheo saben que ante una escuadra tan poderosa como la japonesa (que anotó tres carreras en la novena entrada en su primer juego del torneo), se debe de actuar rápido en la lomita desde el primer pitcheo.

"Debemos de ser agresivos en el conteo, eso debemos de tenerlo como prioridad. Tenemos que atacar la zona de strike, eso será importante para poder tener éxito ante ellos", explicó Oramas.

El zurdo subirá al centro del diamante en un encuentro vital para la novena mexicana, ya que aunque se tiene asegurado el pase a la Ronda de Repechaje, una derrota los pondrá en un juego de eliminación directa.

“Estoy emocionado por la oportunidad que me están dando, es un juego muy importante, tenemos que ganar y estoy agradecido. Estamos listos y preparados para lograr el objetivo y avanzar a la siguiente ronda”, adelantó el serpentinero de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Naranjeros de Hermosillo en la pelota invernal.

En caso de obtener el triunfo, el Grupo A del torneo olímpico de beisbol terminaría con un triple empate en cuanto a partidos ganados y perdidos, por lo que el diferencial de anotaciones jugará un papel relevante (así están las posiciones en el Standing Olímpico). Séptima Entrada