¿Se despide? Maikel García habla de su futuro con Tiburones de La Guaira
El grandeliga compartió un mensaje de agradecimiento a la fanaticada en el que dejó entrever sus intenciones sobre volver al beisbol venezolano.
El grandeliga Maikel García fue uno de los rostros más reconocidos en la obtención del título de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sin embargo, el antesalista habría hecho una despedida de la fanaticada salada con un mensaje a través de redes sociales.
Momentos después de haber concluido el quinto juego de la Final LVBP 2024 ante Cardenales de Lara que le dio a Tiburones su primer título en los últimos 38 años, Maikel escribió en sus redes sociales un mensaje aparentemente para la fanaticada en el que destacó el esfuerzo personal y lo que le depara en los próximos años dentro del beisbol venezolano.
“Lo di todo estos años les cumplimos nos vemos en par de años [sic]”, escribió García.
La fanaticada reaccionó a la publicación con la mayoría de los mensajes dándole una muestra de agradecimiento y diciéndole que volviera cuando quisiera.
“El Barrendero” dio un paso importante en Grandes Ligas durante 2023 cuando vio acción en 123 juegos con los Royals de Kansas City, siendo el antesalista titular la mayor parte de la campaña.
La organización de Grandes Ligas no habría puesto restricciones a la participación de Maikel García con Tiburones pues jugó 28 de 35 posibles juegos durante la recta final de la ronda regular, mientras que en la postemporada, incluida la Gran Fiinal, vio acción en 20 de 21 desafíos.
Maikel, de 23 años, jugó las cuatro temporadas más recientes del beisbol venezolano, todas con Tiburones de La Guaira. A lo largo de 127 encuentros, tiene un promedio de por vida de .351 con 30 dobles, 103 carreras anotadas y 75 producidas. Este año solo se ponchó en nueve turnos de la ronda regular y tramitó 28 pasaportes.
La presencia de Maikel García tanto en el terreno como en redes sociales atrajo reflectores a la Liga Venezolana por su manera de gozar la pelota, aunque esto a veces representó algunos problemas en el terreno de juego. En su último episodio, “El Barrendero” disparó un jonrón de la victoria en el Juego 2 de la Final ante Cardenales; Maikel fue expulsado tras conectar de cuadrangular pues arrojó el bate en dirección de la caseta de los crepusculares, quienes lo habrían retado, según el propio pelotero. El gesto provocó una múltiple pelea en el Estadio Universitario.