Sandy Alcántara pide abrir el primer juego de Dominicana en el Clásico Mundial 2023

El abridor de Miami Marlins le dijo a la gerencia de República Dominicana que quiere la pelota para el juego vs Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Sandy Alcántara fue electo de forma unánime ganador del Premio Cy Young. (@Marlins)

Editorial Séptima entrada

A casi dos meses de iniciar la máxima competencia a nivel internacional en la disciplina, el abridor Sandy Alcántara, vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en la MLB, ha comenzado a marcar el rumbo de lo que podría ser el debut de República Dominicana pues este martes 10 de enero oficialmente levantó la mano y pidió abrir el primer juego del equipo quisqueyano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Después de la ceremonia en la que recibió las llaves de la ciudad de Miami, el segundo pelotero en la historia de los Marlins que es galardonado con este honor, el lanzador de Azua tuvo un encuentro con algunos medios en los que dejó ver sus intenciones de ser el pitcher que lidere la rotación de Dominicana.

“Se lo dije ya a la gerencia del equipo, se lo dije a la prensa dominicana y a la prensa de Estados Unidos”, dijo Alcántara. “Voy a pichar el primer juego del World Baseball Classic”.

El lanzador de 27 años sería el que más méritos acumuló en la temporada reciente de las Grandes Ligas luego de tener efectividad de 2.28 y acreditarse seis juegos completos, uno de ellos lo terminó por blanqueada, mientras que fue el lanzador que más entradas tiró (228.2) en las Mayores.

Dichos números lo llevaron a ganar el Premio Cy Young, el tercer lanzador de la República Dominicana que gana la más alta distinción para un pitcher en las Grandes Ligas, uniéndose en esa lista a Pedro Martínez (1999, 2000, 2005) y a Bartolo Colón (2005).

Un rival amigo

En el mismo encuentro con los medios, Sandy aseguró que está pujando para que su rival en ese debut ante Venezuela sea Pablo López, otro miembro en la rotación de los Marlins que también estaría en el radar de la gerencia venezolana para conformar el roster final que ha de entregarse en febrero.

República Dominicana se enfrentará a Venezuela en la apertura del Grupo D el próximo 11 de marzo en el Marlins Park, en Miami, un sector en el que también participan Puerto Rico, Nicaragua, así como Israel.