En 12 entradas, Estrellas gana primer juego del Round Robin vs Águilas

Las Estrellas Orientales anotaron dos carreras en el 12° para conseguir su primer triunfo del Todos contra Todos 2021 en LIDOM a manos de las Águilas Cibaeñas.

Junior Lake dio los dos batazos clave para Estrellas. (Cortesía)

Editorial Séptima entrada

Las Estrellas Orientales se apuntaron su primera victoria del Round Robin LIDOM 2021 al disponer en 12 entradas de las Águilas Cibaeñas, 4 vueltas por 2, en el encuentro que jugaron en el Estadio Cibao de Santiago.

Los Paquidermos anotaron dos vueltas en el inning 12 para salir airosos, poniendo su récord en 1-1, mientras que los cibaeños caen a 0-2, en el segundo día de actividades del Todos contra Todos en el Torneo 2021-22 de la pelota invernal.

Los petromacorisanos empataron con los Tigres del Licey en el segundo lugar de la serie semifinal que tiene como líderes a los Gigantes del Cibao (2-0).

Mientras que las Estrellas visitarán a los líderes Gigantes en la tercera jornada del round robin, las Águilas se quedarán en casa para recibir al Licey en el primer capítulo de la gran rivalidad durante esta instancia.

Un toque sorpresivo de Junior Lake provocó que los verdes anotaran la vuelta de la ventaja, ya que el lanzador Brandon Brosher erró en su lance a la inicial y anotó en carrera Michael Martínez; Robinson Canó (BB) que estaba en primera avanzó a la antesala para luego pisar la goma con fly de sacrificio de Melbrys Viloria y así sellar la pizarra 4-2.

Los Orientales marcaron dos vueltas en el primer episodio con doble remolcador de Junior Lake, batazo que chocó contra la pared del jardín central que impulsó a Abraham Almonte desde la antesala y anotó Robinson Canó desde la inicial porque, en el tiro de Juan Lagares, el receptor Francisco Peña no pudo atrapar el disparo.

El encuentro se mantuvo en blanco para las cuyayas hasta en la parte baja del séptimo capítulo Melky Cabrera lo abrió con un cuadrangular solitario ante el relevista Jake Kalish por encima de la verja del bosque izquierdo, que puso el marcador 2-1, y Luis Valenzuela empató las acciones 2-2 con un imparable que empujó a Daniel Santana.