¡Botados! Ronald Acuña Jr. y manager de Tiburones son expulsados por protestar

Ronald Acuña Jr. solamente vio dos pitcheos en el juego del domingo con los Tiburones de La Guaira antes de ser expulsado por el principal Jorge Terán.

Ronald Acuña Jr. sufrió su primera expulsión de la zafra en el beisbol venezolano. (Cortesía)

Ronald Acuña Jr. fue víctima de su primera expulsión con los Tiburones de La Guaira en la Temporada 2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este domingo cuando el principal Jorge Terán lo botó junto al manager Marco Davalillo el domingo durante la eventual derrota de los litoralenses por 7-5 ante Tigres de Aragua.

Ronald Acuña poco pudo conocer la zona de strike de Terán ya que bateó un elevado al primera base al primer lanzamiento de su primer turno durante la primera entrada. De regreso al bate para la tercera entrada con corredores en las esquinas y un out, Tiburones se quedó sin Ronald en un turno trascendental.

Botado Ronald Acuña Jr.

Apenas al primer pitcheo del abridor Nate Antone, el principal Terán marcó como strike lo que Acuña consideró que era un envío abierto para su perfil diestro. Luego de intercambiar palabras brevemente con el juez de la goma, Ronald usó su bate para señalar qué tan afuera había pasado la pelota, gesto que irritó al juez y de inmediato lo botó del encuentro.

A su rescate asistió el manager Marco Davalillo, quien discutió por unos segundos con Terán antes de ser expulsado del desafío.

Miguel Hernández tomó el lugar de Acuña y remolcó una carrera con un rodado a primera base, donde tuvo que asistir el lanzador. El ataque prosperó poco ya que Daniel Montaño fue ponchado para terminar el episodio.

Tres expulsiones para Tiburones

Las expulsiones de Acuña y Davalillo no fueron las únicas durante la jornada del domingo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay ya que, durante el noveno episodio, Alcides Escobar también fue botado del encuentro con la misma protesta: la zona de strike.

Escobar peleó un feroz turno ante el relevista Ronnie Williams después de estar en cuenta de 1-2. Mientras los Tiburones intentaban borrar una diferencia de dos carreras, el Sabanero Mayor logró llevar la cuenta al máximo sacándole 8 lanzamientos a Williams , aunque el último de ellos se lo cantaron de strike, un pitcheo debajo de las rodillas por el que mostró su molestia y posteriormente fue expulsado.

Tiburones, que en momentos distintos se quedaron sin su segundo y tercer bate, respectivamente, extendieron su caída libre en la tabla de posiciones del beisbol venezolano al perder su el sexto juego de los últimos 7 que han disputado. La Guaira acaricia el sótano ocupado por Leones del Caracas, apenas con una diferencia de 3 centésimas.