¿No regresa? Ronald Acuña Jr. habría jugado su ÚLTIMO partido en la LVBP
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional habría terminado su participación con los Tiburones de La Guaira sin jugar el Round Robin o la Final.
A pesar de estar clasificados a la próxima Final LVBP 2024, los Tiburones de La Guaira podrían afrontar una baja importante pues Ronald Acuña Jr. no volvería a ponerse el uniforme durante el Round Robin ni en la serie por el campeonato del beisbol venezolano, de acuerdo con diversos reportes.
Acuña habría intentado negociar sin mucho éxito con la gerencia de los Braves de Atlanta para volver en la postemporada pues todavía se encuentra en Venezuela; el 15 de enero se le vio en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El club le pidió que descansara y se concentrara en el 2024, de acuerdo con Mike Rodríguez, analista en español para los Cubs de Chicago.
Además del permiso denegado, “El Abusador” tendría compromisos en Estados Unidos durante las fechas de la final, incluyendo una firma de autógrafos el 25 de enero y la cena de la Asociación de Escritores de Estados Unidos en la que recibirá el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En caso de haber disputado su último desafío en la vigente zafra del beisbol venezolano, Ronald Acuña Jr. bateó para .380 durante la ronda regular, conectando seis dobles, siete jonrones, 29 carreras anotadas, 19 impulsadas y 22 bases por bolas. Dichos números le sirvieron para ser considerado en la terna de finalistas para el Novato del Año, distinción que terminó ganando Andrés Chaparro.
Durante la entrega del Premio Luis Aparicio a finales de noviembre, Acuña Jr. aseguró que jugaría la Serie del Caribe 2024 en Miami, declaración que todavía está en entredicho dependiendo del permiso que pueda otorgarle la gerencia de los Braves de Atlanta.
Sin embargo, Tiburones ha logrado adaptarse a la ausencia de Ronald Acuña Jr. ganando 10 de sus primeros 11 juegos en el Round Robin. En el jardín central, Lorenzo Cedrola inició como titular y Franklin Barreto ha tomado la estafeta con un explosivo bate que lo mantiene como líder de varios departamentos ofensivos, principalmente el de jonrones (4).