Robinson Canó inaugura planta recicladora en Dominicana

El estelar jugador Grandes Ligas estuvo en la inauguración de una planta recicladora de la que es inversionista en San Pedro de Macorís

Robinson Canó durante la presentación de la planta recicladora en San Pedro de Macoris. Foto: @luisabinader

Robinson Canó y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguraron la empresa recicladora East Recycling, la cual a partir de ahora se encargará de convertir la mayor parte de los desechos producidos en San Pedro de Macorís en materia prima para exportar al extranjero, lo que presenta también una gran fuente de trabajo para la gente que vive en esa región.

​De acuerdo con información aportada por reconocidos periodistas dominicanos, el pelotero de New York Mets hizo una inversión total de más de 16 millones de dólares y generará cerca de 800 empleos para ciudadanos.

Canó dio un discurso de aproximadamente cinco minutos en los que explicó que esta nueva empresa no tiene nada que ver con RJC Clear, otra compañía que es totalmente de su propiedad que se encargaba de recoger la basura en el mismo vecindario de San Pedro de Macorís, pero que fue cancelada por la Dirección General de Contrataciones Públicas en mayo de 2021 debido a supuestas irregularidades en su forma de operar, las cuales no se han comprobado al momento.

East Recycling producirá cerca de 480 contenedores de materia prima al mes para exportar a países potencia como Estados Unidos, China y Japón para terminar de convertirla en productos de uso diario que son amigables con el ambiente. También se espera que en un futuro inmediato el número de trabajadores de la planta se doble, produciendo así 1,600 empleos para la gente de la región.

Al evento también acudió el miembro del Salón de la Fama David Ortiz, quien es un gran amigo de Robinson Canó desde la adolescencia y ha estado presente en grandes eventos a lo largo de su carrera y vida personal. Séptima Entrada