Round Robin: Robinson Canó pega HR y Estrellas blanquea al Escogido

"El Capitán" encabezó la ofensiva de la escuadra de Orientales, que logra su primera victoria en el Todos contra Todos

Robinson Canó celebra al llegar a home después de pegar su home run en la primera entrada. Foto: Estrellas Orientales

Cuando tienes una gran noche de pitcheo y la ofensiva comienza el juego anotando cuatro carreras, sabes que te encaminas a un triunfo, y eso fue justo lo que sucedió con las Estrellas Orientales, que venció 4-0 a los Leones del Escogido en el primer juego del Round Robin de la LIDOM.

"El Capitán" de las Estrellas, Robinson Canó, fue parte de la fiesta de la jornada inaugural al disparar jonrón de dos vueltas en el rally de cuatro anotaciones del primer inning, que fue respaldado por seis lanzadores que completaron la blanqueada en el Estadio Tetelo Vargas.

Este fue un buen inicio para el equipo oriental que suma tres finales corridas y que en la serie regular de esta campaña amasó 2.98 de efectividad colectiva, la segunda mejor de la pelota invernal dominicana. 

En contraparte, la ofensiva de las Estrellas se encargó de castigar al abridor escarlata Emilio Vargas, uno de los mejores lanzadores de la regular que llegó al partido perfecto con marca de 5-0 y el abridor de los visitantes solo resistió dos tercios de entradas ya que ese ataque de cuatro carreras llegó después de dos outs.

ROBINSON CANÓ, EL JUGADOR MÁS VALIOSO

El MVP del encuentro fue el "Capitán" del equipo, Robinson Canó, que pegó ese jonrón de dos carreras que marcaron el rumbo del juego, terminando la jornada yéndose de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

La fiesta de cuatro anotaciones comenzó con el jonrón de dos carreras de Canó, luego llegó Óscar González con un triple al prado derecho, Magneuris Sierra con otro triple para poner el juego 3-0 y José Barrero empujó la cuarta del partido con doble al izquierdo.

Esmil Rogers comenzó a trenzar ceros hasta el cuarto y Jorge Martínez, Carlos Belén, Jefry Yan, Spencer Patton y Nefalí Féliz se encargaron de completar la labor. Los Leones, que terminaron la regular con el segundo mejor bateo colectivo (. 249), fueron limitados a solo cinco indiscutibles.

Las Estrellas viajan a la capital este viernes a jugar contra el Licey a las 7:30 p.m. El Escogido se mueve a Santiago a enfrentar a las Águilas Cibaeñas a esa misma hora. Séptima Entrada