Roberto Ramos la rompe en su primer mes en Corea
El cañonero mexicano está superando las expectativas que se crearon en cuánto le iba a costar adaptarse al beisbol coreano
En Ligas Menores ya había demostrado que tenía el bat para llegar a MLB, eso lo vieron en Corea y se lo llevaron. Y al terminar el primer mes de temporada de la KBO (Korean Baseball Organization), Roberto Ramos ya hizo que su nombre sonara con bastante autoridad.
Al concluir el mes de mayo, el zurdo de los LG Twins es el líder de jonrones con 10 palos de vuelta entera, es el cuarto mejor productor de la liga con 21 compañeros enviados al plato y tiene el quinto mejor promedio de bateo con .375, todo esto en 23 juegos.
Ramos empezó su aventura con un ritmo destacado, pegando siete hits en cuatro juegos y fue en el quinto en el que explotó, al pegar dos jonrones. En su buena racha al bat ya le tocó ser el héroe de su equipo, cuando el 24 de mayo pegó un Grand Slam para dejar en el terreno a su rival.
El mexicano ha mostrado una gran adaptación a un beisbol distinto al que se ve en Ligas Menores y es productivo, ya que solo en un juego no se ha embasado. En total, tiene tres duelos sin hit pero en dos de esos choques recibió base por bolas.
LOS NÚMEROS DE ROBERTO RAMOS
- Juegos: 23
- Turnos al bat: 80
- Hits conectados: 30
- Dobletes: 5
- Triples: 0
- Home runs: 10
- Carreras anotadas: 16
- Carreras producidas: 21
- Bases por bolas: 10
- Ponches: 18
- PCT de bateo: .375