LIDOM. Águilas se quita invicto del Licey con triunfo en el noveno
Jerar Encarnación dio un jonrón en el noveno y último episodio para llevar a las Águilas Cibaeñas a su primera victoria ante Tigres del Licey tras 4 partidos.
Jerar Encarnación dio un jonrón en la novena entrada y las Águilas Cibaeñas se quitaron el invicto de los Tigres del Licey en la naciente temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al superarlos por 6-5 este domingo 6 de noviembre en el Estadio Cibao.
Las Águilas ganaron su primer partido en la serie particular frente a los Tigres en este nuevo torneo después de haber caído en los tres anteriores. El más reciente de esos tropiezos había ocurrido solo seis días antes cuando el equipo azul dio cuenta de los aguiluchos en un apabullante triunfo por 12-4.
Las cuyayas pusieron punto final a una cadena de cinco ganados en línea por los bengaleses, mientras que su racha de juegos corridos ganados se extiende a la misma cantidad. Además, la competencia por la primera posición se vuelve más interesante pues las cibaeñas están solo medio juego detrás de los capitaleños.
César Valdez lanzó 4.0 entradas de una carrera en su segunda apertura en el Estadio Cibao este año. Desde 2018, las Águilas apenas le han hecho dos carreras limpias al hombre de las ‘cinco letras’ en juegos de serie regular, bajando su efectividad a 0.46 ante el rival que más se crece.
Valdez solamente hizo 58 lanzamientos en su primera apertura en 14 días después de que la lluvia afectó constantemente el calendario de juegos del Licey. El equipo azul no pudo accionar en 6 de 15 partidos por el clima desde la última salida del lanzador 37 años.
Elniery García apenas pudo retirar a un bateador y recibió dos carreras en su primera actuación después de lanzar 5.0 entradas perfectas en el no-hitter de los Tigres ante los Toros del Este el pasado 1° de noviembre.
Jerar Encarnacion coronó un ataque de tres vueltas con un sencillo remolcador en el quinto episodio con el que las Águilas tomaron una ventaja de 3-1. Eliezer Álvarez dio un triple productor en la sexta y Melky Cabrera impulsó la quinta para las Águilas con un elevado de sacrificio en el séptimo.
Pero los Tigres se acercaron de a poco y Ramón Hernández niveló el juego en la novena con un doble de dos vueltas; el novato sensación Elly De La Cruz recibió un pasaporte intencional para evitar que empujara la carrera que mandara al Licey adelante, estrategia que funcionó y le permitió a Encarnación dar el cuadrangular de la victoria.
Águilas y Tigres se volverán a ver las caras este miércoles 9 de noviembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para el quinto juego de la serie particular entre los dos más acérrimos rivales de la pelota invernal.