LIDOM | Estrellas deja en el terreno al Licey en 10 entradas
Viniendo de atrás con un jonrón en la novena y un doble en la décima, las Estrellas Orientales consiguieron una emocionante victoria frente a Tigres del Licey.
Elehuris Montero dio un jonrón que empató el juego en la novena entrada, José Tena conectó un doble que el jardinero izquierdo no alcanzó a capturar y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Tigres del Licey con una victoria por 3-2 este miércoles 26 de octubre en el Estadio Tetelo Vargas, uno de los dos resultados en la LIDOM.
El Licey vio frenada su racha de tres juegos ganados, mientras que las Estrellas terminaron con una cadena de dos derrotas corridas.
Montero fue héroe para los orientales cuando estaban a dos outs de ceder el juego ante el relevista estrella Jairo Ascencio; este fue apenas su debut en esta temporada; la segunda para el infielder con las Estrellas.
Tena, el zurdo que iba de 3-0 en la noche antes de iniciar el décimo capítulo, conectó un batazo a banda contraria que Jeisson Rosario se quedó cerca de atrapar al estar jugando más cargado hacia el central. El imparable de la victoria extendió a nueve su cadena de juegos conectando al menos un hit.
Las Estrellas se pusieron con marca de 5-5 para ocupar la cuarta posición, detrás de los Gigantes del Cibao (5-5). Aún así los Tigres (7-3) mantienen el primer lugar de la tabla; las Águilas (6-3) Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido para quedarse a medio juego del primer lugar. El equipo azul tiene ventaja en el criterio de desempate al ganar los primeros dos partidos de la serie particular frente a los aguiluchos.
Rodolfo Durán se embasó por error de fildeo del intermedista Elly de la Cruz, lo que permitió que Junior Lake anotara la primera carrera del partido, para darle ventaja 1-0 a las Estrellas en el cuarto episodio.
Un doble de Dawel Lugo al central ante el abridor Radhamés Liz remolcó a Luis Barrera con lo que se empató el partido en el quinto acto y los Tigres se fueron delante en el sexto luego de un boleto a Michael de la Cruz por el lanzador Luis González con las bases llenas con el que remolcó a De la Cruz.
El relevo de las Estrellas también cumplió un papel importante en el resultado pues solo permitieron un imparable de los Tigres en las últimas 4.1 entradas que lanzaron. Luego vino el jonrón de Montero.
El partido lo ganó Ronel Blanco (1-0, 0.00) y perdió Yaya Chentouf (1-1,1.93). Este es el octavo partido que termina al menos con una diferencia de una carrera.
Además, fue el tercer juego de entradas extras para las Estrellas en sus últimos seis partidos, condición en la que han ganado dos y perdido uno.