LIDOM: ¡Licey campeón! Tigres deja en el terreno a Estrellas y levantan su corona 23
En un dramático juego, los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales levantando su corona número 23 en la pelota invernal.
En un juego más que dramático que se resolvió en extrainnings, Mel Rojas Jr conectó el batazo con el que los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales con una victoria por 2-1 en el Juego 5 de la Serie Final, redondeando un torneo impecable en la pelota invernal levantando su corona número 23 en la historia al convertirse en los campeones de la Temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
La corona 23 en la historia del Licey le devuelve al club el título del máximo campeón de la pelota invernal de forma absoluta, una distinción que compartían con las Águilas Cibaeñas, sus más acérrimas rivales que llegaron a 22 diademas durante la temporada del 2020-21.
La temporada terminó como comenzó para el Licey que, después de librar una intensa carrera con las Águilas Cibaeñas, terminaron en la primera posición de la tabla de posiciones durante la serie regular, empatando el récord de más victorias (34) en un calendario de 50 juegos. También reclamaron el primer lugar del Round Robin (10-6) y ganaron la Serie Final por 4-1.
Los Tigres de la República Dominicana se convierten en el primer equipo clasificado a la próxima Serie del Caribe 2023. Aunque las ligas de otros países ya están disputando sus respectivas postemporadas, algunos de ellos en etapas finales, el Licey es el primer campeón de los ocho países que disputarán el próximo Clásico Caribeño en la Gran Caracas.
Del otro lado de la moneda, las Estrellas sufrieron otra noche amarga estando en el máximo escenario del béisbol nacional. Por segundo año corrido perdieron la Serie Final y en ambas ocasiones lo hicieron en cinco juegos.
Incluso, las Estrellas fueron señaladas como las favoritas en algunos pronósticos luego de terminar el Round Robin con cinco victorias al hilo y llegando a seis después de ganar el primer partido de la Serie Final.
Así como fue a lo largo de los cuatro partidos anteriores, los errores a la defensiva le cobraron factura al cuadro oriental. Luego de un espectacular doble play de la defensiva de las Estrellas, Jorge Alfaro dio un imparable, Jeimer Candelario cometió la novena pifia para la defensiva de las Estrellas en esta Serie Final y Mel Rojas Jr capitalizó con un sencillo remolcador que mantuvo a los Tigres liderando hasta el octavo inning cuando el mismo Candelario se redimió con un jonrón que empató el partido.
El pitcheo del Licey libró un noveno y décimo capítulo de infarto en los que tuvieron corredores en la antesala representando la eventual diferencia, pero Jairo Asencio y Antonio Garzón respondieron apoyados en su defensiva para dejarle la mesa a Rojas Jr que momentos antes había hecho una gran atrapada.