LIDOM: Gigantes apaga a Estrellas y sube a la cima del Round Robin
Un rally de tres carreras le dio a Gigantes del Cibao la victoria sobre Estrellas Orientales en 11 capítulos para liderar el Round Robin de la pelota invernal.
Luis Liberato quebró un empate en la entrada número 11 y Yamaico Navarro, continuando poniendo números para ser considerado el Jugador Más Valioso del Round Robin 2022-2023 en la LIDOM, coronó un rally de tres vueltas con el que Gigantes del Cibao superó por 4-1 a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas este miércoles 4 de enero, terminando la jornada empatados en la primera posición de la clasificación a la Serie Final.
El campeón de LIDOM está de vuelta
Los Gigantes, campeones defensores en la pelota invernal, iniciarán la 12a jornada de la semifinal todos contra todos igualados con los Tigres del Licey en la primera posición, ambos con marca de 6-5. Por su parte, Estrellas y Águilas Cibaeñas comparten el segundo lugar con 5-6.
Los cuatro equipos llegaron igualados con cinco ganados y cinco perdidos antes de sus compromisos.
Gigantes apaga a las Estrellas en extrainnings
Cada equipo marcó una carrera en el cuarto episodio y de ahí en adelante las libertades fueron mínimas, hasta que Stephen Tarpley entró en el episodio 11 y permitió dos de las tres carreras. La otra fue ante Edgar García quien no pudo sacar un out en esa entrada y permitió un hit y dos bases por bolas.
El partido lo ganó Emmanuel Ramírez (3-0, 1.23), perdió Tarpley (1-1, 9.00). Fernando Rodney (4) lanzó un noveno ante el mínimo de tres bateadores para su cuarto salvamento de esta ronda.
Liberato pegó sencillo al prado derecho para poner el juego 2-1 y quebraba así un empate en la pizarra; Yamaico Navarro siguió con su período mágico al disparar sencillo al central para que anotaran Erik González y Hanser Alberto.
Navarro ha conectado al menos un hit en nueve de sus primeros 10 juegos con los Gigantes y ha impulsado siete vueltas en los últimos tres juegos.
Henry Urrutia disparó sencillo al prado central y remolcó a Yamaico Navarro para la primera vuelta del encuentro en el cuarto episodio. Las Estrellas respondieron en la parte de abajo con un sencillo remolcador de Robinson Canó, que empujó a Danny Santana para poner el partido 1-1.
Jorge Martínez, por los Gigantes y Phillips Valdez por las Estrellas lanzaron pelota de una carrera cada uno; el primero durante 3.2 entradas y tres hits permitidos y su rival 4.2 episodios a quien le dispararon seis inatrapables.