LIDOM: Licey vence con drama a Gigantes y sigue líder del Round Robin
Tigres del Licey empató y dejó en el terreno a Gigantes del Cibao en el noveno para ponerse en camino a la final de la pelota invernal.
Después de que el cerrador Jairo Asencio falló salvando el juego en el noveno, un error del ex liceísta Yamaico Navarro empató el juego en ese mismo capítulo y Jorge Alfaro conectó un batazo a la hora cero con el que los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con un triunfo por 5-4 este domingo 8 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, resultado que mantiene a los azules en la primera posición de la clasificación en el Round Robin 2022-2023 de la LIDOM.
El Licey toma ventaja en la tabla de posiciones junto a las Estrellas Orientales que, momentos más tarde, vencieron a las Águilas Cibaeñas para quedar igualados en récord con los Tigres (8-6), estos últimos con la ventaja en el criterio de desempate al ganar la serie particular.
Gigantes lideró la mayor parte del juego luego de una gran salid de Wily Peralta y un imparable remolcador de Erik González. Sin embargo, el Licey ripostó en el octavo cuando Ronny Mauricio y Michael De León ligaron batazos que pusieron a los Tigres arriba 2-1.
A tres outs de la derrota, los cibaeños despertaron para atacar al cerrador azul Jairo Asencio, quien recibió tres carreras que pusieron a los Gigantes a punto de conseguir una victoria para volver a provocar un empate en la tabla de posiciones.
Con el estelar cerrador Fernando Rodney, Jorge Bonifacio y Yeison Asencio ligaron imparables antes de que Sergio Alcantara diera un batazo por la línea de primera base que el inicialista, también ex liceísta, Yamaico Navarro dejó pasar argumentando que había picado fuera de juego; el batazo fue declarado en terreno bueno permitiendo que los Tigres anotaran las dos carreras del empate.
Jorge Alfaro dio un hit por el jardín derecho que el patrullero Carlos Peguero falló deteniendo queriendo regresar la pelota lo más rápido al cuadro permitiendo que anotara Alcántara.