LIDOM: Gigantes vence al Licey en el noveno, empata en el Round Robin

Gigantes del Cibao recuperó el juego ante Tigres del Licey en el noveno y provocaron un doble empate en la clasificación de la semifinal de la pelota invernal.

Marcell Ozuna remolcó una y fue parte del ataque decisivo. (@Gigantes_cibao)

Henry Urrutia, el campeón bateador de la serie regular, conectó un sencillo remolcador para quebrar un empate en el noveno y los Gigantes del Cibao vencieron por 3-2 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya este martes 27 de diciembre en la reanudación de las acciones del Round Robin 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), provocando un empate en la tabla de posiciones.

Doble empate en la tabla del Round Robin

Gigantes empató con el Licey en la clasificación de la semifinal con marca de 2-3, mientras que las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales terminaron la jornada con igual récord de 3-2 después de que los aguiluchos vencieron por blanqueada a los verdes.

Gigantes entierra a Tigres en el noveno

Jairo Asencio, el líder de juegos salvados (15) durante la regular, subió al montículo en el noveno con el juego empatado 2-2. Tras retirar el primer tercio, el ex liceísta Yamaico Navarro inició la emboscada con un doble, Marcell Ozuna lo siguió con un sencillo y Henry Urrutia, el primer cubano campeón bateador en la historia de la liga, dio el batazo que remolcó la vuelta decisiva.

Ozuna remolcó la primera en el cuarto y Erik González, refuerzo tomado en el Draft de Reingreso, conectó un jonrón en el sexto para poner arriba a los Gigantes 2-0, ambas carreras a la cuenta del veterano Raúl Valdés que volvió a lanzar 7.0 entradas por segunda vez en el Round Robin, en esta ocasión con seis ponches y una transferencia.

Jorge Alfaro acercó a los Tigres con un doble de Jorge Alfaro en el sexto y empató gracias a un jonrón de Emilio Bonifacio en el séptimo.

¿Empate entre cuatro?

Ambos clubes buscarán provocar un cuádruple empate este miércoles 28 de diciembre cuando los Gigantes reciban a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier, mientras que el Licey se monta en la carretera para visitar a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas. Una victoria en sus respectivos partidos dejaría a todos con marca de 3-3.