LIDOM: Estrellas blanquea y sigue invicto vs Gigantes en el Round Robin

Estrellas Orientales derrotó por tercer juego corrido a Gigantes del Cibao en la semifinal todos contra todos de la pelota invernal para afianzarse en la cima.

Andy Otero logró su segundo triunfo del Round Robin. (LIDOM)

Andy Otero lanzó cinco entradas, el relevo lo acompañó con una buena labor para cerrar la noche lanzando pelota de cinco imparables y las Estrellas Orientales mantuvieron su invicto ante los Gigantes del Cibao al blanquearlos 3-0 en el Estadio Julián Javier este lunes 2 de enero, resultado que también les ayuda a permanecer igualados en la primera posición en el Round Robin 2022-2023 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) después de nueve partidos.

Con su victoria (5-4), el conjunto oriental pasa a ser uno de los conjuntos que se quedará en la cima de esta semifinal todos contra todos, cuando la jornada de esta noche del lunes 2 de enero marca justamente la mitad de esta segunda ronda; las Águilas Cibaeñas le hacen compañía tras vencer a los Tigres del Licey.

Las Estrellas marcaron una en el primero y dos más en el séptimo, mientras que otros cuatro lanzadores produjeron la séptima blanqueada de este round robin. Tres de las cinco victorias que tiene el conjunto dirigido por Fernando Tatis Sr. las han conseguido ante los Gigantes.

Cristian Pache disparó sencillo al prado izquierdo y remolcó a Danny Santana.

En el séptimo, un lanzamiento desviado del relevista Luis Perdomo permitió que anotará Emilio Gustave con la segunda para los verdes y Gustavo Núñez conectó sencillo por el jardín izquierdo que empujó a Danny Santana con la tercera vuelta del conjunto, también ante Perdomo.

Otero (2-1, 1.38) permitió tres indiscutibles, dio dos boletos y pónchó dos. Recibió la ayuda de Raffi Vizcaíno, Gerson Montero y Ronel Blanco para completar la blanqueada. Blanco (2) tiró un noveno perfecto de un ponche para anotarse el salvamento.

Wily Peralta (0-2, 2.53) fue un rival de nivel más que aceptable al tirar pelota de cinco hits, una carrera y seis ponches durante cinco entradas.