LIDOM: Águilas vence a Gigantes con su 5a blanqueada del Round Robin
Encabezadas por Esmailin Montilla, las Águilas Cibaeñas superaron a los Gigantes del Cibao provocando un nuevo empate cuádruple en la pelota invernal.
El abridor Emailin Montilla lanzó 4.0 entradas antes de cederle la pelota a seis relevistas que se combinaron para terminar la noche con solo tres hits, Aneury Tavarez conectó un grand slam para darle a las Águilas Cibaeñas una victoria por 5-0 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, su quinta blanqueada en el Round Robin 2022-2023 de la LIDOM que también impone un récord en la pelota invernal.
Otro récord de blanqueadas en LIDOM
Para las Águilas, su quinta blanqueada en el Round Robin representa una nueva marca para cualquier club en una serie semifinal, de acuerdo con una publicación hecha en redes por el mismo equipo.
En lo general, esta es la novena blanqueada entre todos los participantes del Round Robin, cifra que sigue ampliando el récord de más lechadas propinadas por todos los equipos en una ronda semifinal en la pelota invernal, dejando atrás la marca de siete que se implantó e igualó varias veces en torneos anteriores.
Por si fuera poco, la victoria de las Águilas dejó la mesa puesta para un nuevo cuádruple empate que se completó momentos más tarde con la victoria de las Estrellas Orientales en su propio patio ante los Tigres del Licey. Esta es la quinta vez que la tabla de posiciones del Round Robin tiene a todos los equipos con igual récord de juegos ganados y perdidos (6-6).
Al calendario solamente le restan seis juegos en el calendario para definir a los dos clasificados a la Serie Final.
Águilas blanquea a Gigantes
Las Águilas tomaron revancha de los Gigantes que las habían blanqueado por mismo marcador durante el juego anterior entre ambos en el Estadio Cibao el pasado martes 3 de enero.
Emailin Montilla encabezó la lechada en su primera apertura de por vida luego de 30 juegos en el béisbol invernal de la República Dominicana. El zurdo originario de Neiba lanzó 4.0 entradas de dos imparables. Richard Rodríguez recibió el tercer y último imparable de la noche hasta el octavo. Fernando Abad cerró la puerta retirando el noveno en orden.
Por su parte, la ofensiva estuvo liderada en su totalidad por el designado Aneury Tavarez, quien conectó un jonrón con las bases llenas en el sexto. En el octavo dio un sencillo al central que el jardinero falló levantando permitiendo el avance de Jonathan Villar hasta el plato.