Estrellas frena a las Águilas con blanqueada en el Round Robin

Andy Otero lució brillante y las Estrellas Orientales vencieron a las Águilas Cibaeñas para conseguir su primer triunfo del Round Robin en la pelota invernal.

Andy Otero es el tercer abridor de las Estrellas en ganar un juego este año. (LIDOM)

Andy Otero lanzó seis brillantes entradas, Lewin Díaz remolcó dos carreras y el refuerzo Danny Santana impulsó una más para que las Estrellas Orientales frenaran a las Águilas Cibaeñas con una blanqueada por 5-0 este martes 20 de diciembre en el Estadio Tetelo Vargas en el segundo juego del Round Robin 2022-2023 de la LIDOM.

Empate cuádruple en el Round Robin de LIDOM

La victoria de las Estrellas sobre las Águilas, combinada con el triunfo de los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey, provocó un empate cuádruple en la tabla de posiciones del Todos contra Todos cuando apenas se han disputado dos juegos de esta etapa. Los mismos equipos que perdieron en la primera jornada triunfaron en la segunda y viceversa.

Águilas se Estrellan

La poderosa ofensiva de las Águilas, la misma que anotó 12 carreras en el último juego de la regular y nueve más en el inicio del Todos contra Todos, se encontró con un inspirado Andy Otero que lanzó una joya de 6.0 entradas con solo tres hits para comandar la blanqueada. Otero le repitió la dosis a los aguiluchos, la ofensiva a la que limitó a dos imparables en seis innings durante su última apertura de la Serie Regular.

Gerson Moreno, el refuerzo Gerson Bautista y Ronel Blanco completaron el juego recibiendo apenas un hit más y dándole la victoria a Otero, apenas el tercer triunfo para un abridor de las Estrellas después de 52 juegos del torneo.

La ofensiva verde hizo tropezar al abridor aguilucho Carlos “Tsunami” Martínez; Lewin Díaz remolcó su primera vuelta del juego con un doble, el también refuerzo Danny Santana lo impulsó en carrera con sencillo y Edward Olivares coronó el ataque de tres carreras con otro imparable. Robinson Canó inició el tercero con su primer hit del torneo con las Estrellas y Díaz volvió a empujar otra vuelta poniendo el 4-0, provocando la salida de Martínez del juego con solo 2.1 entradas.

El “Tsunami” Martínez ha perdido cada una de sus últimas tres aperturas en el Round Robin, incluyendo las dos del torneo anterior. En ninguna ha superado las 3.0 entradas.

Santana sentenció el juego anotando la quinta carrera, la segunda para él en la noche, con un hit de Christian Paché en el sexto.

Próximo partido

Las Estrellas se montarán en la ruta para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier en el tercer partido del Round Robin, mientras que las Águilas viajarán a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey.