LIDOM: Licey supera a Estrellas y provoca cuádruple empate

Apoyados en Moyers y Bonifacio, los Tigres del Licey derrotaron a las Estrellas Orientales provocando un empate entre todos los participantes del Round Robin.

Steve Moyers recolectó su quinta victoria del año con el Licey. (@TigresdelLicey)

Steve Moyers volvió a cumplir como en cada salida con 5.0 entradas en las que solo recibió una carrera, Emilio Bonifacio comandó un rally de tres carreras y los Tigres del Licey vencieron por 4-2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas este miércoles 28 de diciembre para provocar un cuádruple empate la clasificación del Round Robin 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Cuádruple empate en el Round Robin LIDOM

La victoria del Licey sobre las Estrellas se concretó momentos después de que los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas, provocando que todos los equipos terminaran la jornada en un cuádruple empate con marca de 3-3. Este es la segunda vez en el Todos contra Todos de la pelota invernal que también tuvo a todos sus participantes con igual marca de 1-1 después de dos juegos.

Licey vuelve a derrotar a Estrellas

Los Tigres superaron a las Estrellas nuevamente en el Todos contra Todos, como lo hicieron en el primer partido de esta ronda.

Con las bases llenas en el segundo, el receptor Christian Bethancourt cometió un passed ball que permitió la primera vuelta del Licey; momentos más tarde, Emilio Bonifacio conectó un sencillo de dos carreras que pusieron arriba 3-0 a los Tigres.

El abridor liceísta Steve Moyers libró un par de errores de su defensiva para llegar intacto hasta el quinto, cuando la ofensiva de las Estrellas pudo ligar y terminaron con la blanqueada gracias a un elevado de sacrificio de Junior Lake, la única vuelta que le anotaron al estadounidense. Moyers, apenas con 64 lanzamientos, dejó el juego tras completar 5.0 entradas de tres imparables.

Albert Abreu completó un relevo de 1.2 entradas, Anderson Severino y Keury Malla llevaron sin contratiempo el juego hasta el noveno cuando Jairo Asencio volvió a aparecer en escena. Así como la noche anterior cuando recibió la carrera que le costó a su equipo la derrota ante los Gigantes del Cibao, el líder histórico de salvamentos en el béisbol invernal de República Dominicana recibió una vuelta que acercó a las Estrellas, sin embargo, antes de que el daño se hiciera más grande, ponchó a Robinson Canó para terminar el juego.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves 29 de diciembre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En el otro duelo de la jornada, los Gigantes del Cibao también pagarán visita a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.