LIDOM: Águilas supera al Licey y vuelve a la primera posición
La carrera por la primera posición se mantiene en la pelota invernal luego de que Águilas Cibaeñas venció a Tigres del Licey detrás del abridor Yunesky Maya.
En una carrera que espera mantenerse hasta el final de la serie regular en la Temporada 2022-2023, Yunesky Maya lanzó 5.0 entradas en blanco, la ofensiva armó un ataque de tres carreras en el sexto y las Águilas Cibaeñas superaron 4-2 a los Tigres del Licey este sábado 26 de noviembre en el Estadio Cibao para retomar la primera posición en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Los dos más grandes rivales en la pelota invernal se han intercambiado la primera posición siete veces en las últimas 10 jornadas.
La victoria de los aguiluchos los deja en buena posición pues se ponen un juego y medio arriba de los bengalíes después de iniciar el encuentro medio juego debajo de ellos. Además mantienen igualada la serie particular con cuatro victorias cada uno.
Después de discutir con el árbitro principal al inicio del juego, ‘El Guerrero’ Maya ajustó el comando y lanzó un cambio de velocidad que le ayudó a completar 5.0 entradas en blanco, labor en la que recibió cuatro imparables y concedió dos transferencias. La destacada actuación también le permitió mantener el liderato de efectividad (0.76) en la liga.
El relevo recibió un imparable por entrada, el último de ellos un jonrón de Mel Rojas Jr en el noveno, pero demasiado tardío para igualar el juego.
Las Águilas también mantuvieron desactivado al super prospecto Oneil Cruz, quien terminó la noche de 4-0 con dos ponches el día de su esperado debut.
Steven Moyers, abridor del Licey, inició sólido las primeras cuatro entradas hasta que se atascó en el quinto capítulo resultado de dos errores de la defensiva. Cade Gotta remolcó la primera vuelta del juego con un imparable dentro del cuadro después de las dos equivocaciones de la defensiva azul. Moyers, líder de victorias en el torneo (4), se llevó su primera derrota del año.
Las Águilas también concretaron la imprecisión del relevista Ulises Joaquín que inició el sexto regalando tres bases por bolas. Un pelotazo puso a los cibaeños arriba 2-0, mientras que un out productivo y un sencillo empujador de Wilmer Difo ampliaron su delantera a 4-0.
Ambos se volverán a enfrentar el próximo 6 y 7 de diciembre en una miniserie de dos juegos que se dividirán entre el Estadio Cibao y el Estadio Quisqueya Juan Marichal.