Águilas blanquea y apalea a Gigantes en el inicio del Round Robin
Encabezados por Geraldo Perdomo y Yunesky Maya, las Águilas Cibaeñas iniciaron a todo motor el Todos Contra Todos en LIDOM apabullando a Gigantes del Cibao.
La ofensiva amarilla disparó seis de sus 12 imparables en la primera entrada para iniciar con una ventaja de cinco carreras, Geraldo Perdomo bateó de 5-3 con dos dobles y tres remolcadas, mientras que Yunesky Maya estrenó su corona como campeón de efectividad con cinco entradas en blanco y las Águilas Cibaeñas le recetaron una apabullante blanqueada por 9-0 a los Gigantes del Cibao este lunes 19 de diciembre en el Estadio Cibao durante el primer partido del Round Robin 2022-2023 en la LIDOM.
De nuevo en la cima
Cumpliendo con los pronósticos, las Águilas superaron a los Gigantes en el primer partido, mientras que los Tigres del Licey superaron a las Estrellas Orientales. Una vez más, así como fue a lo largo de la serie regular, los dos mayores rivales de la pelota invernal están en la pelea por la primera posición, aunque ahora con opción de ver a ambos en una nueva Serie Final.
Ataque volátil
Perdomo dio el primero de sus dos dobles en la noche en el inicio del primer episodio y anotó con un elevado de sacrificio de Johan Camargo, batazo que representó el segundo out de la entrada. Sin embargo, la ofensiva aguilucha ligó cinco hits, una transferencia y aprovechó un error a la defensiva del receptor Webster Rivas para emboscar con cinco vueltas apenas al inicio el juego.
Todas las carreras fueron para el abridor Wily Peralta, quien poco pudo demostrar de su experiencia de 10 años en las Grandes Ligas. Peralta solo retiró los primeros dos outs del juego con 31 lanzamientos.
“El Guerrero” Maya estrena su corona de efectividad en LIDOM
Pese a la larga espera, “El Guerrero” Maya libró una situación de corredores en primera y segunda base durante el segundo episodio para iniciar una cadena de ocho bateadores retirados en fila. Maya, líder de efectividad (1.34) en la regular debido a que su compañero Roenis Elías y el liceísta Steve Moyers se quedaran a nada de clasificar por las distinciones, estrenó su corona lanzando 5.0 entradas en blanco lanzando pelota de tres hits.
Maya se apuntó su quinto triunfo de por vida en un Round Robin siguiendo con el mejor año de su carrera luego de nueve temporadas jugando en la República Dominicana. Salió del juego apenas con 71 lanzamientos pues la ventaja se tornó gigante para las Águilas.
Primera victoria de las Águilas en el Todos contra Todos
Yairo Muñoz se robó la segunda y la tercera base antes de anotar el 6-0 en el cierre del segundo; Joe Hudson dio un doble productor en el quinto momentos antes de que Perdomo terminara de firmar su gran noche con su segundo doble del partido, remolcando las últimas dos vueltas de las Águilas.
El manager José Leger probó algunos brazos del bullpen de las Águilas obteniendo buenos dividendos, pues retiraron las últimas 4.0 entradas sin carrera. Entre las más destacado estuvo el regreso de Gregory Soto al relevo amarillo después de dos años en los que fue llamado dos veces al Juego de Estrellas en Grandes Ligas. Soto retiró dos tercios del noveno, pero comprometió la blanqueada con un hit y un boleto; Joel Peguero lo sustituyó ponchando al último bateador y sellando la victoria para las Águilas.
Resumen del juego
- Estrellas Orientales 2-7 Tigres del Licey: Juego 1 del Round Robin