La fiesta multicultural del Preolímpico de Béisbol 2021 en el Serdán
La presencia de Venezuela, República Dominicana y Países Bajos ha hecho que el Estadio Hermanos Serdán sea una fiesta en este Preolímpico de Béisbol 2021.
Sin duda alguna, una de las oportunidades únicas que brinda un evento deportivo de nivel internacional es disfrutar del ambiente que generan las aficiones de distintos países alrededor de sus equipos nacionales. Tal es el caso del Preolímpico de Béisbol 2021 que se celebra en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, el lugar que ha reunido a personas locales y extranjeras para disfrutar de la batalla por el último de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Alrededor del parque, los artículos que predominan son los jerseys y las gorras de los Pericos, el equipo de Puebla. A pesar de que el club o incluso el país no están involucrados en la competencia, la afición poblana ha respondido al llamado para disfrutar del beisbol que está siendo puesto en escena.
“La verdad es que nos gusta el béisbol”, confesó Ramiro, dueño de un abono para toda la temporada con los Pericos de Puebla. “Aparte de que lo vemos, lo jugamos. (...) La verdad es que lo que nos gusta venir a ver es buen béisbol, eso es lo que venimos a ver”.
Un buen número de personas provenientes de Venezuela que han encontrado un hogar en México asistieron a la cita con su equipo nacional. En el juego del miércoles, un grupo de 40 aficionadas y aficionados se reunieron en una de las gradas cercanas a la primera base. Después de ver a su equipo vencer a Países Bajos, Jonathan no pudo esconder la emoción de ver al equipo de su patria.
“Claro, hermano, imagínate: Estar fuera de Venezuela y verlos aquí, la verdad es que es algo super especial”, confesó antes de relatar que ha vivido tres años en México en los que ha comenzado a conocer a una parte de la comunidad venezolana que también está establecida en territorio poblano, la misma con la que planea ver a su equipo jugar la final este sábado. “Venimos el sábado también, ya tenemos un plan listo para venir y apoyar a nuestro país”.
Incluso personas como Ronald y Shantal, un matrimonio dominicano-mexicano, solo de enterarse del torneo les animó a hacer todo lo posible para estar en las gradas de El Nido Verde.
“Ella es mexicana, yo soy dominicano. Hace poco nos casamos y duramos un tiempo en Dominicana, pero ella tuvo que regresar a México por unos papeles”, contó Ronald durante el juego de República Dominicana y Países Bajos. “Chequé que había juego, que Dominicana estaba jugando porque estaba dándole seguimiento al Olímpico, entonces no dude un segundo en venir para acá”, dijo muy emocionado.
Una vez terminado la ronda de todos contra todos que definió las posiciones de cada equipo, se espera que la fiesta en el Hermanos Serdán llegue a su punto más alto este sábado cuando se celebre la gran final que le otorgará al ganador la sexta y última plaza a los Juegos Olímpicos, un evento que nadie se querrá perder.