República Dominicana estrenará coach de pitcheo en la Serie del Caribe
El mánager dominicano, José Offerman, realizó algunos ajustes en su cuerpo técnico de cara al Clásico Caribeño.
Los Tigres del Licey dieron a conocer este jueves la contratación de Erick Abreu como su nuevo coach de pitcheo para la Serie del Caribe 'Gran Caracas 2023', donde serán los encargados de representar a República Dominicana.
Actualmente, el instructor de 39 años de edad se desempeña dentro de la filial Triple-A de Houston Astros, organización dentro de la cual se ha desenvuelto en diversas funciones y categorías.
Dentro de la pelota invernal dominicana, Abreu ha vestido el jersey de las Estrellas Orientales como coach de bullpen, específicamente en la Temporada 2018-2019 que levantaron el título.
“Hemos contratado a un hombre con mucha experiencia en lo que es el conocimiento técnico de los lanzadores, conoce la liga y es uno de los coaches de pitcheo dominicanos con más alto nivel en los Estados Unidos”, afirmó Fabio Herrera, Director de Operaciones de Béisbol de El Glorioso.
Asimismo, el ex lanzador profesional estuvo al frente del staff de pitcheo de los Leones del Escogido durante la campaña 2020-2021 de la LIDOM.
Como jugador, Abreu fue drafteado por los Leones del Escogido como el pick número 19 del Sorteo de Novatos de 2004, equipo con el que se mantuvo hasta 2006-2007 para posteriormente pasar a los Gigantes del Cibao.