Leones y Toros eligen refuerzos en el Draft de Importados para la Serie Final LIDOM 2026

Leones del Escogido y Toros del Este reforzaron su cuerpo de lanzadores rumbo a la Serie Final de la pelota invernal agregando a Matt Foster, Luis Fernando Miranda, Nabil Crismatt y Odrisamer Despaigne.

Conoce a los refuerzos de Leones y Toros para la Serie Final LIDOM 2026. (Séptima Entrada)

La Serie Final 2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) está por comenzar y Leones del Escogido, así como los Toros del Este, apostaron por mejorar su pitcheo con los refuerzos tomados durante el Draft de Importados previo a la serie por la corona de la pelota invernal.

Leones del Escogido: Matt Foster y Luis Fernando Miranda refuerzan el bullpen y rotación

Los Leones del Escogido seleccionaron al cerrador Matt Foster y al abridor Luis Fernando Miranda como refuerzos para su cuerpo de lanzadores rumbo a la Serie Final de la pelota invernal.

Matt Foster, quien terminó la temporada como sublíder de salvamentos (14) en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, fue importado por las Águilas Cibaeñas en la recta final del Round Robin, instancia en la que solamente lanzó 3 juegos para registrar 3.0 episodios de una carrera admitida, cifras que mantienen su buena temporada invernal.

La gerencia de los Leones volvió a apostar por el talento mexicano al seleccionar a Luis Fernando Miranda, quien fuera designado como el Novato del Año en 2021 y Pitcher del Año en 2023 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. También firmado por las Águilas, Miranda completó una salida de calidad con 6.0 entradas de 2 hits y una sola carrera permitida durante su única actuación en Santiago.

La llegada de Miranda le da a los Leones más profundidad a una rotación que encabezarán Travis Lakins y José Urquidy durante los primeros dos partidos.

Toros del Este: Nabil Crismatt y Odrisamer Despaigne traen experiencia al montículo

Los Toros del Este también seleccionaron como refuerzos a un par de lanzadores de las Águilas Cibaeñas para afrontar la serie por la corona en LIDOM: los abridores Nabil Crismatt y Odrisamer Despaigne.

Nabil Crismatt, anunciado como refuerzo de las Águilas durante el último día del Round Robin, no logró ver acción en ningún partido y, aún así, la gerencia decidió apostar por él como primera selección. Crismatt, formado como relevista en seis temporadas de Grandes Ligas, está de regreso en la pelota invernal dominicana tras compilar marca de 5-2 y 2.65 de efectividad en su temporada más reciente con Gigantes del Cibao el año anterior.

Este 2025 fue abridor en ligas menores con Phillies y Diamondbacks, equipos con los que hizo 20 aperturas y tuvo efectividad de 3.96 y un récord general de 5-6.

Odrisamer Despaigne, un experimentado lanzador en México y el Caribe, terminó con marca de 7-3, efectividad de 2.95 y 6 salidas de calidad en 12 aperturas durante la serie regular en México. Tras la eliminación de su equipo en la Liga Mexicana del Pacifico, Odrisamer lanzó dos aperturas y completó 10.2 episodios de 4 carreras con los aguiluchos.