Refuerzo deja al Licey en pleno Juego 7 de la Serie Final LIDOM 2025

El jardinero estadounidense dejó a los Tigres del Licey horas antes de enfrentarse a Leones del Escogido durante el Juego 7 de la Final en la pelota invernal.

Troy Johnston deja a Tigres del Licey antes del Juego 7 HOY en la Serie Final vs. Escogido. (Cortesía)

Troy Johnston, el jardinero izquierdo de los Tigres del Licey a lo largo de toda la postemporada en la pelota invernal, tuvo que dejar a los bicampeones defensores en uno de los momentos más importantes del torneo pues se tuvo que ausentar exactamente antes del Juego 7 de la Serie Final LIDOM 2025 frente a los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Troy Johnston deja al Licey en el Juego 7 de la Serie Final vs. Escogido

En información proporcionada por el club a través de su reporte diario de prensa, el Licey notificó que Johnston tuvo que viajar de manera urgente a Estados Unidos para atender asuntos personales, motivo por el cual tuvo que ser dado de baja del roster y su lugar fue tomado por el jardinero Yamal Encarnación.

Johnston fue una pieza elemental para el Licey durante la postemporada jugando 20 partidos y cometiendo solamente un error en 58 oportunidades. A la ofensiva conectó para .257 con tres dobles y dos jonrones, cinco carreras anotadas y seis producidas.

Luis Barrera tomó su lugar en la alineación como jardinero izquierdo aún cuando solo había visto acción en dos juegos de la Serie Final, solamente uno de ellos como titular y bateó de 3-0 con dos ponches.

Se desconoce si el jardinero y primera base estadounidense para la Serie del Caribe, ya sea con el Licey o como refuerzo del Escogido. El Clásico Caribeño iniciará el viernes 31 de enero cuando los campeones nacionales se enfrenten a los Cardenales de Venezuela.

Estadísticas de Troy Johnston en la pelota invernal

Troy Johnston jugó la serie regular con los Toros del Este y fue tomado por el Licey con el primer pick de todo el Draft de Reingreso del Round Robin. Con los Toros bateó para .252 con nueve dobles y 27 carreras impulsadas, convirtiéndose en el mejor bateador a lo largo de la temporada a pesar de hacerlo para una causa perdida.