RedHawks es campeón de la Baseball Champions League 2023
El conjunto estadounidense de Fargo-Moorhead se coronó como el 1er campeón de la Liga de Campeones de Beisbol al imponerse a Caimanes de Barranquilla.
La tranquila noche de Mérida fue completamente contraria a lo que sucedió en el terreno de juego del Parque Kukulcán Álamo cuando los Fargo-Moorhead RedHawks se impulsaron en seis sólidas entradas del abridor Tyler Grauer y otra explosiva jornada liderada por Roy Morales, eventualmente elegido como el Jugador Más Valioso del certamen, para convertirse en los primeros campeones en la historia de la Baseball Champions League al vencer por 8-0 a los Caimanes de Barranquilla este domingo.
“Es muy especial ganar”, dijo el manager Chris Coste después del partido. “Como dije casi todos los días, nuestra liga se trata sobre las oportunidades, pero también jugamos para ganar. Oportunidades y ganar. Así que venimos aquí, nuestros peloteros jugaron de forma asombrosa. Ellos tendrán oportunidades a partir de esto, y ganamos. Son las dos cosas que queríamos hacer”.
Los RedHawks se levantaron de una dolorosa derrota en la primera jornada para ganar sus siguientes tres partidos en fila, incluida la final ante los Caimanes, quienes sufrieron de un caso contrario al ganar los primeros dos partidos y perder los últimos dos, ambos ante Fargo-Moorhead.
“Contra Cuba, era bastante el misterio. Solo llegamos aquí y jugamos. Cuando sentimos que esto era real fue después de la primera entrada contra México”, agregó Coste. “Jugamos un partido de noche frente a muchos aficionados y, después de la primera entrada, venimos a la caseta y todo mundo se sentía increíble. A partir de entonces jugamos mejor y después derrotamos a Colombia dos veces. Colombia es muy bueno (...), todos los lanzadores de Colombia lanzan a 95 millas. Es increíble, pero nosotros somos los campeones”.
Un día después de haberles hecho un rally de ocho carreras que sentenció la primera victoria a favor de los RedHawks, los campeones de la American Association repitieron la fórmula y concretaron temprano para tomar ventaja en la pizarra en la segunda entrada. Alec Olund disparó un sencillo para impulsar la primera carrera del encuentro y Morales lideró el gran ataque de cuatro carreras con un hit de dos rayitas. Dyson Croes puso el 4-0 con otro imparable.
Leo Piña y Sam Dexter pusieron más tierra de por medio con sus imparables remolcadores en la quinta entrada que ampliaron la ventaja de Fargo-Moorhead a 6-0.
Max Murphy conectó jonrón y Piña disparó otro hit con gente en base para poner el 8-0 definitivo.
Mientras la ofensiva hacía su trabajo en la caja de bateo, Grauer (1-0) limitó a la ofensiva rival apenas a cuatro imparables en 6.0 entradas en las que también ponchó a siete bateadores.
Garret Alexander, quién lanzó este año en la Liga Mexicana de Beisbol y conoció el Parque Kukulcán con los Tigres de Quintana Roo, complementó la labor del abridor con 2.0 episodios de un solo hit.
Alexander Dubord cerró el juego con un inning perfecto de un ponche, mismo que consiguió ante el último bateador Derwin Pomarez.