Raúl Rivero hace historia con sus ponches de por vida en LVBP

El veterano abridor de Cardenales de Lara alcanzó una marca que pocos peloteros han alcanzado en la historia del beisbol venezolano.

Rivero está en su 17a temporada en la LVBP. (Cortesía)

El veterano Raúl Rivero ha demostrado por 17 años ser uno de los más destacados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y este viernes alcanzó una marca que solamente lo ratifica como lo que es: un histórico de Cardenales de Lara.

Durante su apertura ante Caribes de Anzoátegui, Rivero liquidó a Víctor Reyes durante la primera entrada para llegar a 500 ponches de por vida en el beisbol venezolano, siendo el único pelotero en activo que ha alcanzado esta cantidad y el cuarto en toda la historia del conjunto crepuscular.

También hizo abanicar a José Azocar y Luis Sardiñas para llevar su total a 502.

La hazaña fue parte de una jornada en la que lanzó pelota de dos imparables en 5.0 entradas. El relevo le siguió el ritmo, Jermaine Palacios y Javier Sanoja dispararon jonrón de tres carreras cada uno en el quinto episodio para darle a Cardenales una contundente victoria por 10-0 a Caribes, manteniéndose en el primer puesto de la tabla de posiciones.

En su carrera con Cardenales, la zafra de 2006-07 ha sido la mejor cuando recetó 61 chocolates a los rivales a lo largo de la temporada regular.

Su destacada actuación también le permitió acreditarse su cuarto triunfo de la zafra en la que sigue invicto con marca de 4-0 y una efectividad de 3.27.