Anuncian primer campeonato de beisbol femenino universitario en EU

El béisbol sigue siendo una fuente de oportunidades para las mujeres en esta época moderna

Anuncian primer campeonato de beisbol femenino universitario en USA

El papel de la mujer en el mundo del béisbol ha tomado gran relevancia en los últimos cinco años, pues cada vez son más las que toman cargos importantes dentro de diferentes equipos en las distintas ligas del mundo, pero, además de esto, cada vez con más las mujeres que son tomadas en cuenta para jugar béisbol de una forma profesional.

Una buena noticia se dio a conocer en el mundo del béisbol a la tarde del jueves, pues de acuerdo con reportes de Baseball For All, una asociación sin fines de lucro que busca darle oportunidad a niñas y mujeres de diversas edades para jugar béisbol, anunció que del 19 al 22 de marzo cuatro equipos se reunirán en la MLB Urban Youth Academy en Compton para competir en el torneo inaugural del Campeonato de Béisbol de Clubes Universitarios Femeninos.

​Las universidades que participarán en este primer evento son: Universidad Estatal de Montclair, Universidad Estatal de California Fullerton, Occidental College y la Universidad Estatal de Washington. Los equipos participarán en un Round Robin donde cada uno disputará tres juegos y el que registre más victorias se llevará al trofeo a casa.

Como parte de las actividades del evento, la academia de Los Angeles Dodgers en Redondo Beach le hizo una invitación a cada uno de los equipos para que se reunan con jugadoras de la Liga de Béisbol Profesional Femenina All-American original, Maybelle Blair y Shirley Burkovich.

Este torneo histórico se llevará a cabo durante el Mes de la Historia de la Mujer, y esto significa la primera vez en más de 100 años que las mujeres en el béisbol universitario tendrán la oportunidad de competir con otros equipos de béisbol universitario femenino.

Baseball For All surgió gracias a Justine Siegal, quien a los 13 años fue rechazada para jugar béisbol debido a ser mujer, pero ella trabajó fuerte y siguió sus sueños hasta convertirse en la primera mujer en la historia del béisbol en ser entrenadora de un equipo profesional. Después de esto le abrió el paso a otras mujeres que hoy no solo son entrenadoras sino managers en el sistema de Grandes Ligas. Séptima Entrada.