Presidente de Colombia recibe a los campeones de la Serie del Caribe

Ivan Duque ofreció una ceremonia en el Palacio de Nariño para reconocer el campeonato obtenido por Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe 2022.

Caimanes de Barranquilla asistió con la mayoría de la plantilla. (@MinDeporteCol)

A cinco días de haber conquistado el título de la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, los Caimanes de Barranquilla siguen festejando su campeonato y este martes fueron recibidos en el Palacio de Nariño por el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Este triunfo que ustedes le traen al país, a nosotros nos emociona”, dijo Duque. “Este es el equivalente en fútbol a ganar la Copa Libertadores, o la Copa Intercontinental. Es, realmente, el logro más grande del béisbol en la historia de nuestro país.
El béisbol de Colombia está proyectándose al más alto nivel internacional. Vamos a seguir respaldando toda esta actuación en favor del deporte y vamos a seguir patrocinando mucho más a las ligas”.

Duque dio su discurso después de haberle entregado un pin conmemorativo a cada uno de los miembros del equipo; desde los jugadores, cuerpo técnico y directivos que se dieron cita en el recinto de gobierno más importante del país.

“Hoy con mucha humildad le presentamos este trofeo que significa mostrar que a Colombia no le queda nada grande”, dijo Harold Ramírez, capitán del equipo. “Que el pundonor de nuestra gente se mantiene en pie y que el deporte, una vez más, baña de gloria el nombre del país”.

El representante del equipo aseguró que apenas están a la mitad del camino, pues, aunque obtuvieron el campeonato más importante en la historia de la disciplina en el país, solicitaron apoyo en infraestructura, capacitación para el talento humano y mayor apoyo a las escuelas de béisbol menor, así como a las ligas y a la Federación Colombiana de Béisbol.

Los Caimanes de Barranquilla, Colombia se convirtieron en los campeones de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 tras vencer dos veces a las grandes potencias de la disciplina como son Venezuela, una de ellas en la semifinal, así como a República Dominicana, la última de ellas en la gran final.