Polémica expulsión de Ricardo Pinto en el Leones vs. Tiburones

El MVP de la Serie Final anterior y la Serie del Caribe fue botado en medio de una gran apertura para Tiburones de La Guaira ante Leones del Caracas.

Ricardo Pinto y Tiburones tomaron revancha de Leones. (Cortesía)

El MVP de la pasada Serie Final y Serie del Caribe con los Tiburones de La Guaira, Ricardo Pinto, fue objeto de una polémica expulsión durante la apabullante victoria por 10-1 de los litoralenses en el juego de este martes ante Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), todo después de haber recibido un cuadrangular de Oswaldo Arcia y discutir de forma evidente con el umpire por la zona de strike.

Expulsión en el Leones vs. Tiburones

Pinto volvió por revancha después de haber sido noqueado por la misma ofensiva del Caracas en su apertura anterior recibiendo siete carreras, una sucia, apenas en 3.0 episodios completados. Así lo consiguió llegando al quinto inning en sin recibir carrera y lanzando pelota de cinco hits.

A pesar de la buena actuación que estaba teniendo, Pinto se mostró inconforme con la marcación de algunos lanzamientos por el umpire Kenny García desde el comienzo del juego.

Sin embargo, la discusión subió de tono en el sexto capítulo cuando enfrentaba a Oswaldo Arcia, el mismo que un turno anterior le anunció explícitamente a sus compañeros que Pinto estaba lanzando una especie de splitter tratando de dominar a sus rivales.

Después de un par de lanzamientos que Pinto consideró estaban en zona de strike, Arcia terminó conectando su cuadrangular número 11 de la zafra, el cuarto en los últimos siete partidos. Ricardo Pinto discutió con el umpire y, cuando Arcia daba vuelta por la tercera base, el umpire García lo botó.

Al principio se creyó que Arcia había violado la Regla Antiperreo, pero la discusión entre el árbitro y el lanzador fue bastante evidente, más cuando Pinto regresaba a la caseta y se acercó para cruzar palabra con el principal.

Pinto tuvo que abandonar el juego tras firmar una línea de 5.2 innings de 7 ponches, una carrera y seis imparables. Yapson Gómez completó el sexto episodio antes de darle paso a Jesús Pirela, Erasmo Pinales y Eudis Idrogo que completaron la faena.