Pleito entre managers vacía las bancas en el Leones vs. Tiburones [+VIDEO]

Una discusión entre Ozzie Guillén (Tiburones de La Guaira) y José Alguacil (Leones del Caracas) provocó el insólito incidente en el beisbol venezolano.

¿Qué pasó en el Leones vs. Tiburones? Pleito entre Ozzie Guilén y José Alguacil. (Especial)

En una escena insólita, una discusión entre los managers Ozzie Guillen y José Alguacil provocó que las bancas se vaciaran durante la victoria de los Leones del Caracas por 10-8 ante Tiburones de La Guaira el martes en el Estadio Universitario, el que sería un desafío definitivo en el trascurso de la Temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

¿Qué pasó en el Caracas vs. La Guaira?

Los hechos ocurrieron durante la novena entrada en el parque de la UCV cuando los Tiburones pusieron un par de corredores en las esquinas y el bateador del plato representando la carrera del empate. Con su ofensiva enfrentando a Carlos Hernández, que solamente había fallado un intento de rescate en la zafra, Guillén saltó al terreno para una protesta.

Cuando Pedro Castellanos estaba en cuenta de 0-2, a un strike de ser retirado, el manager de La Guaira se enfrascó en la discusión con el árbitro de segunda alrededor de un minuto y medio antes de que Alguacil también reclamara la demora del desafío.

Unos segundos después de que ambos estuvieron discutiendo con los jueces en el terreno, Guillén se dispuso a encarar a Alguacil y las bancas se vaciaron.

Aparentemente, la molestia de Leones fue causada al considerar que la protesta de Tiburones fue provocada por tratar de hacer tiempo y sacar de balance a Hernández para que fallara en un turno clave del partido.

Después de la discusión, ambos dirigentes fueron expulsados por el umpire principal Cliburn Rondón, lo que desató otro intercambio de palabras y una demora adicional de un minuto más de Guillén, quien señaló con el dedo nuevamente a Alguacil buscando extender la discusión.

Tiburones sucumbe ante Leones en la recta final de la LVBP 2024

Los árbitros le permitieron a Carlos Hernández hacer algunos lanzamientos de calentamiento antes de reanudar el juego. El turno finalizó con Castellanos pegando imparable y produciendo la octava carrera de Tiburones, batazo que también dejó a los Tiburones con la potencial carrera de dejar en el terreno en el plato.

A pesar de recibir carrera, Hernánez dominó a Franklin Barreto para el segundo out y a Gabriel Arias para terminar el desafío con victoria de Leones. Al culminar el encuentro, integrantes de Tiburones volvieron a reclamar a los árbitros.