¡Oficial! Ozzie Guillen vuelve como manager de Tiburones de La Guaira

La divisa salada contrató a un viejo conocido del beisbol venezolano y de la franquicia para dirigir al club en lo que resta de la actual zafra en la LVBP.

Guillen vuelve por su segunda etapa al frente de Tiburones en la LVBP. (X: Tiburones_net)

La gerencia de los Tiburones de La Guaira anunció este lunes por la madrugada el regreso de Ozzie Guillen como manager para la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de la renuncia de Edgardo Alfonso como dirigente de una de las divisas con más expectativas en todo el beisbol venezolano.

Guillen vuelve al mando de Tiburones después de una primera etapa en la que condujo al equipo de 2016 a 2019. Llegó a la postemporada en su primer año, pero fue eliminado en la primera ronda; las dos temporadas siguientes se quedó en el fondo de la tabla de posiciones.

Tiburones se encuentra en la quinta posición de la tabla de clasificaciones con marca de 17-19 pese a contar con un roster de importantes peloteros como Maikel García, Miguel Rojas y Ronald Acuña Jr. Si la zafra ya hubiera terminado, La Guaira se estaría enfrentando a Navegantes del Magallanes en una miniserie de comodín por el último boleto al Round Robin.

La oficina litoralense ha sufrido diversos cambios en las últimas semanas a raíz de los resultados obtenidos. César Collins dejó de ser el gerente general y su lugar fue ocupado por Alberto Díaz, mientras que Luis Sojo llegó a ocupar el cargo de gerente deportivo. Alfonzo renunció asegurando que había una falta de comunicación entre la gerencia y el cuerpo técnico.

“De unas semanas para acá, persiste una desarticulación en el plan (inicial), entre la oficina y el área técnica”, señaló Alfonzo en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales el sábado. “No se me informaba las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales… ¡Y era el ‘Manager’!”.

Sin embargo, Tiburones recurre a un hombre de confianza que ha asegurado en diversas ocasiones que es su fanático.

Al calendario solo le restan 20 juegos, pero Tiburones no está lejos de ascender en la tabla de posiciones pues solo hay 2.5 juegos de diferencia entre el tercer y el sexto lugar.