"Quisiera salir por la puerta grande": Ozzie Guillén al volver a LVBP

El manejador regresó a su país después de haber salido con un muy mal sabor de boca hace cinco temporadas

Ozzie Guillén regresa a la LVBP para dirigir a los Tiburones de la Guaira. Foto: Tiburones

La última vez que Oswaldo Guillén estuvo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) no fue con un sabor de boca dulce, ya que al cerrar la Temporada 2018-2019 el equipo de los Tiburones de La Guaira volvía a quedarse fuera de los playoffs.  

El mirandino pasó de ser aplaudido a ser despreciado por la afición, ya que no obtuvo los resultados deseados, lo que le hizo pensar mientras estaba en su casa en Chicago que jamás volvería a ponerse el uniforme con el que tanto disfrutó en sus tiempos como jugador.

“Cuando salí de Venezuela jamás pensé que me volvería a colocar este uniforme”, admitió Guillén tras su arribo a Venezuela. “Lamentablemente los tres años que estuve aquí fueron muy difíciles, como mánager y como ser humano. Pero aquí estoy otra vez. Los tiempos de Dios son exactos, aunque repito que no fue nada fácil. Tuvieron que convencerme a mí y luego también a mi esposa”, agregó.

Los Tiburones de Ozzie Guillén no estuvieron ni cerca de alcanzar la etapa final de la temporada en ninguna de sus primeras tres campañas iniciales al mando del combinado, una situación que provocó el enojo de la fanaticada litoralense, quien no solo insultó a Guillén sino también a su familia.

“Salí por la puerta de atrás hace algunos años y ahora quisiera salir por la puerta grande, sobre los hombros”, indicó. “Como se merecen los fanáticos, el equipo y la oficina. Luis (Sojo, gerente deportivo) está haciendo de todo para que las cosas salgan bien. Hay que tener paciencia. Los aficionados tienen que saber que no solo porque tengamos a (Ronald) Acuña vamos a salir campeones”.

De acuerdo a Guillén, los jugadores lo convencieron de aceptar la oferta de volver a Venezuela y regresar a los Tiburones, donde suple a Edgardo Alfonzo, el timonel anterior.

“Lo más difícil para mí es reemplazar a Edgardo, un amigo al que respeto como profesional y persona. Pero los peloteros me convencieron, me dijeron que creían que yo era el hombre indicado para sacar a este conjunto adelante y de ahí me apoyé”, explicó el campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005.

Al igual que hizo antes de dirigir su primer choque en la pelota venezolana en la 2016-2017, el nativo de Ocumare del Tuy recordó que el simple hecho de que tome el mando de La Guaira un dirigente que ha conocido el éxito en las mayores, como él, no ofrece garantías de triunfo en Venezuela.

“Aquí no viene el Oswaldo Guillén campeón mundial, sino el mánager de los Tiburones de La Guaira. Así lo siento”, expresó el exjugador. “Mi expectativa es ganar, salir a levantar el campeonato. Obviamente, hay veces en que las cosas no salen bien, pero se puede lograr. No por mi presencia aquí el equipo bateará o lanzará mejor. Los peloteros no dependen de mí para ganar juegos, soy yo quien depende de ellos para hacerlo”, añadió.

Sin embargo, en un equipo que está repleto de figuras en esta oportunidad, incluyendo a Ronald Acuña Jr, Maikel García y el cubano Yasiel Puig, entre otros, el mandamás sí puede observar un panorama distinto al que tuvo en su primera etapa. Con información de LVBP.com