"Este equipo tiene mucho talento": Ozzie Guillén habla de Tiburones
El dirigente habla del cierre del equipo de La Guaira, que busca meterse en la ronda del Todos vs Todos
Ozzie Guillén regresó a Venezuela para dirigir después de muchos años y tras un inicio complicado, los Tiburones de La Guaira ganaron siete de nueve juegos y con eso se metieron de lleno en la lucha por los boletos al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)... aunque en la recta final del calendario la ofensiva ha estado apagada, esperan que las cosas cambien.
Los muchachos de Guillén finalizaron con récord de 2-3 en los juegos previo a la pausa de Navidad, pero quizás lo más preocupante fue que la ofensiva, carta de presentación de un combinado que cuenta con Ronald Acuña Jr., Yasiel Puig y Maikel García, entre otros, parecía apagarse rumbo a la recta final, sin poder fabricar más de seis rayitas en ninguno de sus compromisos entre martes y viernes.
“Esta liga es muy difícil, es de día a día”, admitió Guillén antes de la pausa navideña. “En los últimos días no le he visto al equipo la misma intensidad con la que creemos que podemos jugar. Acabo de hablar con ellos ahorita, la ofensiva ha estado baja y esa es una de las mejores cartas que tiene este conjunto”, agregó.
La charla pareció haber generado los resultados deseados, pues la toletería litoralense volvió a torturar al pitcheo rival, en esa ocasión al de Caribes, con un total de 12 carreras para sellar el vigésimo octavo lauro del combinado en la 2023-2024.
“Les hablé de forma amigable. No he dormido en todo el día por los juegos que hemos perdido”, reconoció el estratega campeón de la Serie Mundial en 2005. “Este equipo tiene mucho talento, pero eso no se ve sino en el terreno y eso es lo que no se ha visto hasta ahora. No hemos visto buenos turnos y se han dado muchas bases por bolas (del pitcheo). Aquí otorgas una base por bola, un pelotazo, un umpire se equivoca y estás en un riesgo grande. Tenemos que mejorar con respecto a lo ofrecido en los últimos tres días”.
En este momento los Tiburones ocupan la cuarta posición en la tabla de posiciones con una marca de 28-26, lo que les daría el pase al Todos vs Todos, pero todavía tienen que apretar en los tres juegos que tienen pendientes en el calendario regular para asegurar su pase.
Y es que además de las fallas ofensivas y de la conversación con sus paleadores, Guillén también sabe muy bien que sin un buen pitcheo es casi imposible ganar con regularidad. Por eso, hubo una reunión por separado con los brazos del equipo, que recibieron un ultimátum: si lanzan más bolas que strikes, corren el riesgo de salir del roster.
“Es una cosa que tienen que hacer, ellos lo saben. Sé que no quieren tirar bolas, pero es algo que hago para que ataquen más la zona”, explicó. “He visto que las bases por bolas han sido importantes en los últimos juegos”.
Los Tiburones se preparan para visitar a los Bravos de Margarita este martes 26 de diciembre, mientras que el miércoles estarán en casa de los Leones de Caracas. Con informaciónd de LVBP.com