Ozzie Guillen es expulsado por primera vez de regreso en LVBP
El manager de Tiburones de La Guaira alegó una decisión arbitral en el juego vs Bravos de Margarita, siendo botado por 1a vez de vuelta en el beisbol venezolano
El exgrandeliga Ozzie Guillen está de regreso dirigiendo nuevamente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), circuito que ya le ha puesto algunas pruebas durante sus primeros cuatro juegos al frente de los salados hasta ser expulsado del desafío de este domingo ante Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas.
Maikel García recibió un strike por violar las reglas del reloj de pitcheo instaurado recientemente en el beisbol venezolano. Guillen estuvo en contra de la marcación y salió de inmediato a protestar la decisión del umpire principal Jean Cadenas. Tras varios minutos alegando la decisión, el árbitro de la tercera base, Raúl Moreno, lo botó del encuentro.
Tomada la decisión, Guillen tiró su alineación en el plato y abandonó el terreno.
La expulsión de Guillen se da apenas un día después de haber lidiado con otra situación en el partido del sábado ante Navegantes del Magallanes. En la segunda entrada, el cubano Yasiel Puig fue ponchado tras abandonar la caja de bateo; aunque parecía estar dentro de los lineamientos, el árbitro Leo Nieves le marcó el tercer strike.
Momentos después, la aplicación del reloj fue suspendida debido a las diversas fallas que presentó el cronómetro en la jornada. El reloj ha presentado diversas deficiencias en sus primeros días de implementación.
Ozzie Guillen tomó el mando de Tiburones el pasado jueves después de la renuncia presentada por Edgardo Alfonzo. El pitcheo de los escualos falló en las primeras cinco entradas y, aunque la ofensiva reaccionó sobre el final del juego, La Guaira cayó por 8-5 ante Margarita.
Bajo el mando de Guillen, Tiburones tiene marca de 2-2. A nivel general, los litoralenses tienen marca de 20-22 y están en el quinto puesto de la tabla de posiciones.