Olivia Pichardo: La primera mujer en la División I del béisbol universitario

La Universidad de Brown incluyó a Pichardo en su roster para la siguiente temporada para tratar de apoyarse en sus habilidades de bateadora y lanzadora.

Olivia Pichardo demostró grandes habilidades, según el head coach. (USA Baseball)

La estudiante de primer año de la Universidad de Brown, Olivia Pichardo, está haciendo historia como la primera mujer en formar parte de un roster en la División I del béisbol universitario de la NCAA.

El manager de Brown, Grant Achilles, anunció el lunes que Pichardo entró en el roster del equipo universitario para la próxima temporada como jugadora utility, y dijo que tuvo la prueba más completa que había presenciado como entrenador.

Pichardo fue lanzadora y jardinera de la Selección Nacional Femenil de Béisbol de EE. UU. y jugó béisbol con un club de Nueva York. Pasó dos semanas en el programa de Brown este otoño, entrenó con jugadores actuales y practicó sus habilidades como jugadora de cuadro, jardinera y lanzadora.

“Olivia hizo la prueba más completa que he visto de un jugador desde que me convertí en entrenador en jefe”, dijo Achilles en un comunicado de prensa.

Nativa de Queens, Nueva York, Pichardo jugó béisbol en la escuela secundaria Garden School en sus últimos dos años. Como miembro del Equipo de EE. UU. este verano, participó en la Friendship Series contra Canadá en Ontario, Canadá. Pichardo también hizo una pasantía en el Departamento de Scouteo Amateur de los Mets de Nueva York.

Pichardo, de 18 años, dijo que fue “un momento surreal” cuando le dijeron que hizo el equipo durante una reunión de bateadores y lanzadores.

Estoy viviendo mi sueño en este momento y la experiencia universitaria ideal que siempre quise, así que eso es genial”, dijo Pichardo, quien hizo ceremonial lanzamiento de la primera bola para los Mets en el Día de la Mujer en el Citi Field.

Brown señaló que casi 20 mujeres han integrado los rosters de béisbol universitario, al menos ocho de ellas actualmente programadas para la siguiente temporada, pero ninguna en el nivel de la División I de la NCAA.