¡Nadie los para! Tiburones sigue INVICTO tras ganar una FINAL adelantada ante Leones
Tiburones de La Guaira igualó el mejor inicio en los últimos 12 años para cualquier participante en el Todos contra Todos venciendo a Leones del Caracas.
Los Tiburones de La Guaira siguen invictos después de cinco juegos en el Round Robin LVBP 2024 después de haber derrotado a 4-2 a los Leones del Caracas este domingo en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” gracias a un par de bases por bolas con la casa llena en la novena entrada, un desafío con tintes de final adelantada.
Tiburones se mantiene firme en el primer puesto de la tabla de posiciones de la postemporada en el beisbol venezolano con marca de 5-0, las últimas dos tomando revancha del mismo rival que les negó su primer campeonato en 37 años tras perder la Final de la zafra pasada.
“Todavía nos quedan 11 encuentros por disputar, pero vamos bien encaminados”, dijo Yasiel Puig al finalizar el desafío. “Hoy (domingo) hicimos pequeñas cosas tanto a nivel de bateo como de pitcheo, al igual que en defensa, y pudimos ganar. Estamos dando los pasos para poder conseguir ese campeonato que alegre a la fanaticada de La Guaira, que reside en Caracas y en Macuto, porque llevan 37 años a la espera de una alegría”.
La racha de cinco triunfos en fila es el mejor arranque de postemporada para cualquier club de la LVBP desde que las Águilas del Zulia triunfaron en cinco partidos en fila durante las eliminatorias de 2017 bajo el formato de eliminación directa. Hablando específicamente del Round Robin, igualaron el arranque que tuvo Caribes de Anzoátegui en el Todos contra Todos de 2012.
El mejor inicio para cualquier participante del Round Robin durante los últimos años es el que registró Navegantes del Magallanes en 2007, ligando siete triunfos.
La Guaira también amplió su dominio sobre el Caracas en esta recta final de la zafra al derrotarlos en los últimos cinco careos que han sostenido: tres en la ronda regular y los dos primeros del Round Robin. Leones del Caracas terminó la jornada en el tercer puesto de la tabla de posiciones, empatado con Tigres de Aragua, con marca de 2-3.
“Los cinco juegos que hemos jugado recientemente contra Caracas han sido bastante fuertes, pero hemos podido triunfar porque mantuvimos nuestro enfoque en todo momento”, dijo Franklin Barreto al finalizar el encuentro.
Anthony Vizcaya, quien horas antes del encuentro fue nombrado como el Cerrador del Año en la LVBP, no fue ese cerrojo efectivo que fue durante la ronda regular Una molestia física lo obligó a abandonar el juego dejando dos corredores en los senderos; en una apresurada salida desde el bullpen, Ricardo Rodríguez dio tres boletos en fila permitiendo que Tiburones anotara las dos carreras que sentenciaron el juego 4-2 ante una multitud de 28,750 personas que colmaron el Monumental.
El juego se mantuvo parejo durante las primeras cuatro entradas con un buen duelo de pitcheo y oportunas jugadas defensivas. Oswaldo Arcia le negó a Tiburones su primera carrera en el tercero con una atrapada deslizándose con los pies por delante en el jardín izquierdo. Puig también se robó un extrabase de Harold Castro en el sexto barriéndose hacia la pared del jardín izquierdo.
Los salados anotaron las primeras dos carreras del encuentro con un doble del “Barrendero” Maikel García y un lanzamiento desviado del abridor Jhoulys Chacín que se fue después de 4.2 entradas de dos anotaciones.
La ofensiva melenuda respondió en el propio cierre del quinto con dos lanzamientos fuera del radar del careta; el primero en el quinto episodio con el que anotó Wilfredo Tovar en una jugada muy cerrada que lo dejó derribado en el terreno tras impactarse con el abridor Ricardo Pinto, quien terminó sin veredicto luego de dos carreras en 5.0 innings. Tovar también aprovechó un pitcheo desviado en el séptimo para igualar la pizarra hasta el dramático desenlace.
El Caracas tendrá día de descanso el lunes, mientras que Tiburones recibirá a Cardenales de Lara en el parque de la UCV.