MUNDIAL SUB-23: México pierde primer juego al caer con Puerto Rico
La escuadra mexicana sufrió su primera derrota del torneo después de caer en extrainnings con Puerto Rico
Ricardo de la Torre conectó un doblete productor de dos carreras en el cierre del octavo episodio para darle la vuelta a la pizarra y dejar tendida sobre el terreno a la Selección Mexicana de Beisbol y rubricar un triunfo de 3-2 a favor de Puerto Rico, en duelo de invictos en el Mundial Sub 23.
El juego fue un gran duelo de serpentinas entre Jordan Suárez y Bryan Marrero, quienes al final salieron sin decisión. Suárez, quien cuenta con dos campañas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con los Algodoneros del Unión Laguna, retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó. Luego de un sencillo de Dilan Rosario, retiró a otros cinco rivales en orden.
Bryan Marrero también inició inspirado en el centro del diamante: entre el segundo y el quinto episodio hilvanó una racha de once retirados en fila. En ese lapso obligó a cinco a rodar al cuadro, tres fueron dominados con elevados a los jardines y recetó tres ponches.
Puerto Rico descifró los secretos de Jordan Suárez en la quinta entrada: con un out, Kenen Irizarry le conectó un doble y ya con dos fuera, Glenn Santiago produjo la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central. Suárez salió luego de 5.0 entradas de una carrera y tres imparables, no regaló pasaportes y ponchó a dos.
En el sexto rollo Elmer López dio la voz de ataque para México con un infieldhit por la tercera base. Luego se robó la intermedia, avanzó a la antesala con un passed ball de Víctor Torres y timbró la carrera del empate con un elevado de sacrificio de Ángel Camacho.
Bryan Marrero finalizó su labor monticular de 5.1 entradas con una carrera y tres hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco.
Por México, vinieron del bullpen Manuel Castro, quien colgó el cero de la sexta entrada; y Erubiel Armenta, quien retiró el séptimo rollo sin daño para mandar el juego a entradas extra. En este torneo de la WBSC se aplica la regla de iniciar cada ofensiva en extra innings con corredores en primera y en segunda base.
Así fue como se escribió el guion de una octava entrada de locura. Los mexicanos se fueron al frente en la parte alta: con dos outs, Óliver Zepeda conectó un hit dentro del cuadro y con Brandon Valenzuela bateando con la casa llena, Javier Sánchez se desprendió desde la antesala con un wild pitch del relevista Osvaldo Berrios para el 2-1.
Néstor Anguamea entró a lanzar por México en el cierre del octavo rollo. Glenn Rosario avanzó a los dos corredores con un toque de sacrificio y parecía que Anguamea saldría del problema luego de ponchar tirándole al bateador emergente Jonathan Nieves para el segundo out.
Con la primera base desocupada, Ezequiel Pagán recibió base por bolas intencional y así fue como se presentó Ricardo de la Torre en la caja de bateo para reclamar su traje de héroe: conectó una línea al jardín central que Elmer López se quedó a sólo unos centímetros de atrapar, la pelota tocó el pasto y con doblete productor de dos carreras, que le abrió las puertas del pentágono a Kenen Irizarry y a Misael González, se definió el juego en favor de los boricuas.
La Selección Mexicana (2-1) continuará su participación al enfrentar a Cuba a las 21 horas tiempo del centro de México, de este lunes. Esteban Bloch es el lanzador anunciado por México para subir al centro del diamante. Con información de LMB