México vence a Dominicana y es líder de grupo en el Mundial Sub-23

Una gran actuación del pitcheo y un gran rally le dieron a la Selección Mexicana de Beisbol su segundo triunfo en el Mundial de beisbol Sub-23 2021.

La ofensiva hizo un rally de seis carreras en la octava para sellar el juego. (lmb.com.mx)

Otra gran exhibición del pitcheo tricolor permitió mantenerse cerca en la pizarra, el antesalista Keven Lamas pasó de villano a héroe en una sola entrada y la ofensiva explotó ante el relevo con un rally de seis carreras para que la Selección Mexicana de Beisbol venciera por 8-2 a República Dominicana en la tercera jornada del Mundial Sub-23 2021 este sábado en el Nuevo Estadio Yaquis.

Líderes del grupo

La victoria pone a México con marca positiva (2-1) luego de haber iniciado el torneo con una derrota. De hecho, el resultado también le permite empatar en el primer lugar del Grupo A con China Taipéi, equipo que cayó por la tarde ante Cuba en su primera derrota del torneo.

México y China Taipéi se enfrentarán por el liderato solitario del sector este domingo en punto de las 19:30 horas tiempo local, 21:30 horas tiempo del centro de México.

Manos a la obra

Después de desaprovechar una casa llena en la tercera entrada, México puso corredores en primera y segunda con un pasaporte y un sencillo en la cuarta. Con dos outs en la pizarra, Eric Meza abanicó el tercer strike para poncharse, sin embargo, la pelota se le escapó al receptor, quien falló en el tiro a primera tratando de completar el out y permitiendo que el equipo mexicano anotara la primera carrera del juego.

El equipo quisqueyano conectó sus primeros dos imparables del juego en la cuarta entrada y aprovecharon dos errores casi consecutivos del antesalista mexicano Keven Lamas para tomar una ventaja de 2-1. Sin embargo, el mismo Lamas se sacudió en la quinta pegando un jonrón de línea por el jardín izquierdo para volver a empatar el juego.

Inmediatamente el abridor dominicano salió del montículo, la ofensiva mexicana se abalanzó ferozmente sobre el relevo en el sexto rollo al negociar dos pasaportes y pegar cuatro hits de forma consecutiva para armar un rally de seis carreras que le puso rumbo definitivo al juego. Kevin Zamudio pegó un doble de dos carreras para romper el empate y Brandon Valenzuela agregó otro extrabase para empujar dos más y así liderar el ataque mexicano.

Pitcheo hermético

A pesar de las dos carreras que anotó República Dominicana durante el juego tras los errores de Lamas, el cuerpo de lanzadores mexicanos se fue sin una sola carrera limpia. El abridor Alejandro Chávez lanzó 5.0 entradas de dos imparables, mientras que Francisco ‘Zurdo’ Villegas y Raúl de los Reyes se combinaron para retirar las últimas dos entradas con cinco ponches sellando la victoria mexicana.

Tomando en cuenta el efectivo relevo del primer juego, la blanqueada del segundo y la gran actuación de este tercer encuentro, el pitcheo mexicano no ha recibido una carrera limpia en las últimas 18.0 entradas del torneo. Desde entonces solo han recibido seis hits, tres en cada uno de los últimos dos partidos.

Un rival conocido

México se volverá a enfrentar a China Taipéi este domingo después de que ambos ya cruzaron caminos en un juego de preparación el pasado lunes en el mismo escenario. El equipo tricolor venció por 3-0 a los taiwaneses.