Jugadores de MLB que participaron en la guerra
Te contamos acerca de algunos peloteros conocidos que en algún momento se enrolaron en el ejército y participaron en la guerra
Las guerras son eventos históricos en los que el beisbol, de una manera indirecta, ha estado presente, y en ese punto es donde aparecen peloteros que tuvieron que enlistarse para ir al ejército y servir a los Estados Unidos, por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial y aquí te contamos de quienes se trata.
La Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939 y Estados Unidos entró en conflicto por órdenes del presidente Franklin Roosevelt. De esta manera, los hombres de entre 21 a 36 años tenían que enlistarse en el servicio militar por la Ley de Capacitación y Servicio Selectivo.
Ante esta situación, más de cuatro mil jugadores de Ligas Menores que en ese momento buscaban el sueño de debutar en los equipos grandes tuvieron que dejar de lado sus carreras deportivas para unirse al ejército, y ahí aparecieron nombres como Yogi Berra, Lou Brissie, Jerry Coleman y John Miles.
Yogi Berra quizá es el más conocido en este grupo de jugadores, pues tuvo una carrera de 19 temporadas en Grandes Ligas y su nombre es historia, pues se considera uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol al ganar 10 Series Mundiales con New York Yankees, pero antes de estos momentos de gloria, Berra se unió como voluntario a la milicia de Estados Unidos y servir a su nación.
Por otro lado, Jerry Coleman (quien en ese entonces se encontraba como prospecto en Ligas Menores), tuvo que posponer su carrera para ir a la guerra como aviador de la Marina estadounidense, y ganó una medalla por su distinguido servicio. Al terminar la guerra, Coleman debutó con New York Yankees en 1949 y ganó el título de Novato del Año.
John Miles y Lou Brissie sirvieron como pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Tuskegee por dos años durante la Segunda Guerra Mundial antes de sus destacadas participaciones, Miles en las Ligas Negras de Béisbol con Chicago American Giants y Brissie con Philadelphia Athletics y Cleveland Indians. Séptima Entrada