Walk-off! México deja en el terreno a Venezuela en juego de preparación

La Selección Mexicana de Beisbol terminó de forma espectacular su preparación en terreno propio al torneo de béisbol olímpico con una victoria sobre Venezuela.

La Selección Mexicana de Beisbol terminó su preparación en territorio nacional con un walk-off. (Cortesía)

Irving Furlong

Gracias a un error en la novena entrada con dos outs, Francisco Ferreiro anotó la carrera con la que la Selección Mexicana de Beisbol rompió el empate para vencer por 4-3 dejando en el terreno de juego a Venezuela este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, el partido que representa su despedida de territorio nacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A un out de que el juego terminara en empate, Francisco Ferreiro pegó un doble para encender la amenaza y Carlos Figueroa se embasó con un sencillo dentro del cuadro, dejándole la mesa puesta a Jasson Atondo. El campocorto pegó un rodado por la tercera base, Engelb Vielma se apresuró para sacar el tiro, pero el inicialista Dennis Ortega no pudo quedarse con la pelota permitiendo que Atondo llegara quieto a la base mientras Ferreiro anotaba la del gane para México.

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de lanzadores hasta la cuarta entrada cuando Venezuela rompió el cero con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo. En la séptima entrada, Gorkys Hernández pegó un jonrón de dos carreras que amplió la ventaja.

Llegando a la séptima entrada con una desventaja de 3-0, el relevo venezolano concedió dos lanzamientos descontrolados después de un pasaporte y un hit para que Leo Germán pegara un sencillo productor de dos carreras. Una entrada más tarde, Adrián González pegó un home run solitario para empatar las acciones.

El mexicano Juan Pablo Oramas lanzó 3.0 entradas en las que apenas recibió un hit. Arcenio León abrió por Venezuela y solo lanzó una entrada en orden.

Terminando el juego, toda la banca de México salió de la caseta y se quitó la gorra ante la afición que se hizo presente en el estadio de la Ciudad de México.

México disolverá su concentración para que jugadores y cuerpo técnico regresen a sus clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a partir de la siguiente serie. Por su parte, Venezuela viajará a Puebla para disputar el preolímpico final en el Estadio Hermanos Serdán a partir del martes 22 de junio, fecha en la que enfrentará a República Dominicana en uno de los duelos más esperados del certamen.