México es blanqueado por Puerto Rico en la Serie del Caribe 2024

Los Naranjeros de México sufrieron la primera blanqueada en la Serie del Caribe 2024 a manos de los Criollos de Puerto Rico dirigidos por Yadier Molina.

Agustín Murillo fue puesto out en home durante la segunda entrada. (Cortesía)

La fiesta mexicana fue silenciada por la bulla boricua este viernes cuando la ofensiva de Naranjeros apenas pudo conectar cuatro imparables y México cayó por 2-0 ante los Criollos de Puerto Rico en el loanDepot Park, poniendo en entredicho sus aspiraciones con la segunda derrota durante su participación en la Serie del Caribe 2024.

Las esperanzas de México ahora recaen en la historia reciente pues, en los últimos cuatro años cuando el cupo del torneo ha sido al menos de seis equipos, los únicos que se han levantado después de perder sus primeros dos partidos son los Charros de 2022.

Sin embargo, México es el primer equipo que pierde por blanqueada en esta Serie del Caribe.

“Mis respetos para el pitcheo de Puerto Rico el día de hoy”, dijo el manager Juan Gabriel Castro al final del encuentro. “Nos dominaron, no pudimos hacerles mucho. Tuvimos ahí un poquito de oportunidad, pero no se concretó”.

Con marca de 0-2, México tendrá una jornada decisiva este sábado cuando se enfrente a los Federales de Panamá este sábado a las 2:30 de la tarde, tiempo del centro de México, 1:30 PM en Sonora y Sinaloa.

El abridor Odrisamer Despaigne tuvo una noche desafortunada pues completó los primeros cuatro innings lanzando pelota de un hit, sin embargo, los boricuas dirigidos por Yadier Molina comenzaron a ligar imparables en el quinto episodio; un toque de bola puso a los corredores en posición de anotar y Emmanuel Rivera dio una línea que empujó las únicas dos carreras del partido.

Despaigne ha corrido con mala suerte en semanas recientes pues, así como esta noche, perdió por 1-0 un reñido duelo de pitcheo ante su ahora compañero Manny Barreda durante el Juego 2 de la Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico lanzando por Mazatlán.

La victoria le dio una revancha personal al manager boricua Yadier Molina que el pasado marzo se quedó con el trago amargo de la derrota dirigiendo a la Selección Nacional de Puerto Rico, equipo que desaprovechó una ventaja de 4-0 para terminar cayendo ante México en el juego por los cuartos de final en el Clásico Mundial de Beisbol.

“México, siempre mis respetos para ellos. Siempre tienen buenos equipos, buena fanaticada que los sigue y siempre echamos buenos partidos”, dijo Molina tras finalizar el encuentro. “En el Clásico, el juego que perdimos pudo ir para ambas partes y ellos tuvieron la suerte de que fue para ellos, pero nosotros jugamos bien aquel partido. Esta noche sabíamos que íbamos a enfrentar a un México difícil y el de hoy fue un juego bueno; nosotros pudimos lanzar bien, la defensa estuvo buena y, gracias a Dios, pudimos ganarles”.