México VENCE a Venezuela y sigue adelante en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023
El abridor Gael Leyva lanzó juego completo para vencer a Venezuela, labor que mantiene a México participando en la Little League World Series 2023.
El abridor Gael Leyva lanzó de forma brillante el juego completo recibiendo apenas dos imparables, la ofensiva de la Liga Municipal de Tijuana explotó sobre el final del partido y México venció 3-1 a Venezuela representada por la Pequeña Liga de San Francisco, Maracaibo, este martes en el Volunteer Stadium de Williamsport para seguir adelante en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023.
Ganando su segundo juego de eliminación consecutivo en Williamsport, el noveno en fila desde las eliminatorias regionales, México continuará su participación en la parte inferior del bracket y buscará volver a la Final Internacional por primera vez desde la participación de la Pequeña Liga Treviño Kelly en el 2017.
Para ello tendrá que enfrentar este miércoles al ganador del juego entre Panamá y Japón que se disputará este martes en el mismo escenario a las 17:00 horas, tiempo del Este en Estados Unidos.
Por su parte, Venezuela termina su camino en la LLWS 2023, el torneo de béisbol infantil más reconocido a nivel mundial, cayendo en dos emocionantes juegos en los que estuvieron a unos outs de ganar. Un día antes, en la última entrada, Curazao pegó un jonrón de dos carreras para superar a la Pequeña Liga de San Francisco, enviándolos a la llave eliminatoria para enfrentarse a México.
¿Cómo quedó México HOY?
Los criollos pudieron hacer poco en las primeras dos entradas ante el lanzador mexicano Leyva. Sin embargo, un pelotazo al también abridor venezolano Luis Vargas se terminó convirtiendo en carrera luego de dos errores del cuadro en el tercer episodio.
La carrera provocada por el par de pecados fue el único tambaleo que mostró Leyva en su labor pues firmó una apertura de dos hits en 6.0 entradas con cinco ponches.
Finalmente, la estrategia funcionó.
De acuerdo con la transmisión del juego en español, el manager de México, Francisco Fimbres, guardó a Leyva para un juego trascendental al ser una de sus mejores cartas entre los lanzadores.
Pero la ofensiva azteca apenas había logrado inquietar al abridor Vargas en los primeros tres episodios. Tuvieron las bases llenas en el cuarto capítulo y se fueron con las manos vacías en lo que parecía la oportunidad del partido, pero volvieron en el quinto inning con más calma para sentenciar el encuentro.
Bateando cinco imparables en la quinta entrada, tres de ellos productores salidos del madero de Santiago Hernández, Jonathan Juárez y el último del abridor Leyva, los mexicanos concretaron el ataque que les dio la ventaja en el juego antes que Gael volviera al montículo para terminar su joya con un ponche cantado por el umpire principal Donnie Caudill.