México se lleva el bronce en el beisbol de los Juegos Panamericanos 2023

La Selección Mexicana de Beisbol igualó por quinta ocasión su mejor resultado en los Juegos Panamericanos superando a Panamá en el duelo por la presea de bronce.

La Selección Mexicana de Beisbol cierra el año con la medalla de los Panamericanos. (Cortesía)

Jasson Atondo y Fernando Villegas comandaron un rally de seis carreras, la ofensiva tricolor tuvo su mejor despliegue ofensivo desde el juego inaugural y México se llevó la medalla de bronce en el beisbol de los Juegos Panamericanos 2023 al vencer por 10-2 a Panamá este sábado en el Parque Bicentenario Cerrillos.

La Selección Mexicana de Beisbol igualó por quinta ocasión su mejor resultado en el beisbol de los Panamericanos, una medalla que obtuvieron por ocasión más reciente en Santo Domingo 2003 y Río 2007.

De esta manera, el beisbol de México cierra un gran año en el que también se conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, además de haber conseguido una clasificación histórica a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023, quedándose a tres outs del pase a la final.

Después de haber perdido sus primer juego de la Super Ronda ante Colombia, el conjunto tricolor tomó revancha de Panamá, el mismo rival ante el que cayeron durante el último partido de la ronda clasificatoria, y terminó con dos victorias su participación en los Juegos Panamericanos, evento que cierra el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

El próximo año tendrá menos eventos en el calendario para México, sin embargo, uno muy importante sucederá en noviembre cuando sea sede del Mundial de beisbol Premier12.

Luis Fernando Miranda volvió a lucir en el centro del diamante con su segunda apertura del torneo. Tiró juego perfecto hasta la quinta entrada cuando un doble de Johnny Santos terminó con la magia. El de Santos fue el primero de cuatro imparables consecutivos que terminaron su labor.

Miranda terminó el día con 4.1 entradas de dos carreras. El Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico ganó sus dos actuaciones en los Panamericanos y solo recibió dos anotaciones en 9.2 entradas lanzadas.

La ofensiva tuvo su mejor jornada con el madero disparando 14 imparables, su cifra más alta en el torneo superando lo logrado en el partido que ganaron por nocaut ante Chile, desafío en el que dispararon 13 hits.

Jasson Atondo bateó de 5-5 con tres carreras anotadas y dos producidas; su promedio subió a .615 en todo el torneo, cifra con la que se proclamaría Campeón Bateador en la competencia.

Atondo y Fernando Villegas lideraron un rally de seis carreras que sentenció el partido.