Dominicana vence a México en duelazo de pitcheo
En un gran duelo de lanzadores, los dominicanos dieron el batazo en el momento oportuno para lograr su primera victoria en el torneo
El adagio beisbolero volvió a cumplir: las carreras que no haces, te las hacen. Fue un gran duelo de pitcheo en el que la Selección Mexicana se enfrascó con República Dominicana. Ambos tuvieron oportunidades de llegar al plato pero fue un batazo oportuno en una entrada lo que marcó la diferencia para que los dominicanos ganaran su primer duelo en los Juegos Olímpicos, llevándose la victoria 1-0.
Un doblete, una rola para mover al corredor a tercera y un sencillo se combinaron para que la novena Dominicana anotara en la quinta entrada. Con esa única anotación ganaron el juego y sólido trabajo de su abridor y de cuatro relevistas, se colocan en una buena posición para la Ronda de Repechaje al ponerse con un récord de 1-1.
México generó oportunidades pero no las concretó y eso les costó el juego. Tuvo corredor en segunda pero fue puesto out en el plato con gran tiro del jardinero. Colocaron corredor en la antesala con un out pero ahí se quedó estacionado a pesar de que llegó un elevado al jardín central. Dos amenazas claras que solo se quedaron en eso.
La derrota en su debut pone a la escuadra mexicana en el último sitio del Grupo A con una marca de 0-1, y este viernes se verá las caras con Japón, para cerrar la primera ronda. Sea cual sea el marcador, la novena mexicana avanzará a la Ronda de Repechaje, pero dependerá del resultado para saber en qué condición lo hará.
GRAN DUELO DE LANZADORES
Teddy Stankiewicz y Ángel Sánchez se enfrascaron en un intenso duelo de pitcheo, donde aunque ambos equipos tuvieron gente en base, los lanzadores mantuvieron el control del juego.
En la cuarta tanda se dio un gran aviso de los dominicanos cuando José Bautista le prendió un pitcheo a Stankiewicz y lo mandó a la tribuna del jardín izquierdo que pasó a centímetros del poste de foul.
Y fue en la quinta entrada cuando la escuadra de Dominicana rompió el cero. Con dos outs en la pizarra y un compañero en la tercera base, se apareció Melky Cabrera y con una gran pieza de bateo mandó la esférica a la banda contraria para que Charlie Valerio caminando timbrara el 1-0.
Fue en ese capítulo en el que se acabó la labor del abridor mexicano, quien trabajó 4.2 entradas, en las que le pegaron seis hits, admitiendo una anotación, con una base por bolas y cinco ponches.
Al abrir el sexto rollo, la novena mexicana embasó a su primer hombre, Isaac Rodríguez, quien llegó safe a primera con un toque sorpresa y alcanzó la segunda con un passbol. Luego de dominar a Sebastián Elizalde, vino Joey Meneses con sencillo con el que Rodríguez fue enviado al plato donde fue puesto fuera. Después de un pasaporte a Adrián González, Danny Espinoza fue dominado con una línea al central para terminar el inning sin cambio.
En el octavo rollo los mexicanos armaron su última amenaza del día frente al relevista Jumbo Diaz. Alí Solís negoció pasaporte. José Cardona (corredor emergente) llegó a segunda con wild pitch y alcanzó la antesala con una bola ocupada. Entonces, con solo un out, vino Sebastián Elizalde con un elevado al central y el corredor no se fue a home. Llegó Joey Meneses y también fue dominado para acabar la tanda.
El pitcher ganador fue Ángel Sánchez (cinco entradas, dos hits, sin carrera, una base y un ponche), mientras que Stankiewicz cargó con el descalabro. Luis Castillo se agenció el salvamento al lanzar la novena entrada sin problemas.
Después de este resultado, la Selección Mexicana enfrentará este viernes a Japón, a las 10 de la noche, en un duelo con el que se cerrará la primera ronda para darle paso a la Ronda de Repechaje. Séptima Entrada