¡Épico! México remonta ante Cuba y sigue en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
La Liga Pequeña de Matamoros coronó una de las reacciones más épicas de México en la LLWS para vencer a Cuba y avanzar a la semifinal internacional.
En un juego de ganar o irse a casa que quedará enmarcado en la historia de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, Antonio Guerrero conectó un jonrón de dos carreras que empató el juego y Ulises Ortiz bateó un cuadrangular de oro a un out de la derrota con el que la Liga Pequeña de Matamoros coronó una épica remontada dejando en el terreno a Cuba con una victoria por 6-4 este martes en el Volunteer Stadium, avanzando a la semifinal internacional de la LLWS 2024.
México gana épico juego en la LLWS
México enfrentará en una revancha directa a Venezuela este miércoles a las 3:00 PM en el centro de México, 5:00 PM en el Este de EE.UU.; el mismo rival que les propinó su primera y única derrota en el torneo el pasado viernes por la vía del knockout y los llevó al lado largo del bracket.
“El trabajo del manager es simplemente que el equipo no renuncie, no se dé por vencido”, dijo el manager Jorge Villafranca. “Sabíamos que lo podíamos lograr y el trabajo está hecho”.
Algunas lágrimas de los pequeños peloteros de Cuba cayeron al terreno de juego después de haber sufrido otra dolorosa derrota que en 24 horas terminó con sus sueños de ser campeones en los míticos campos de Williamsport. Un día antes también tenían una ventaja mínima ante un siempre complicado rival de esta categoría como es Taiwán, pero un grand slam volteó la pizarra y los llevó a enfrentar a México en la parte baja del bracket.
Fiel al espíritu del beisbol infantil, algunos peloteros de México se acercaron para consolar a varios de sus rivales que, con la cabeza agachada, abandonaron el terreno de juego.
Regreso monumental de México ante Cuba
Una base por bolas a Ricardo Cavazos y un error en el que Carlos Salazar logró embasarse pusieron la mesa para que México llevara la potencial carrera del empate al plato. Gerardo Cisneros bateó un rodado al pitcher que pudo haber sido un doble play que terminara el juego; en vez de eso, solamente pudieron sacar el segundo out en la intermedia y permitieron que Antonio Guerrero tomara un último turno.
Guerrero ratificó su condición como el bateador más peligroso en la alineación de México y conectó un jonrón de dos carreras que empató el juego, solo antes de que Ortiz la sacara del parque para un épico regreso.
“Muy emocionado porque es mi primer cuadrangular en una Serie Mundial, y empatarlo… estoy sin palabras porque no me la creo que empaté el juego”, dijo Antonio Guerrero terminando el partido.
México tuvo que andar un largo camino de regreso después de que los pequeños detalles de la pelota los llevaron a estar abajo en la pizarra por 4-0 al iniciar la quinta entrada.
Un pitcheo que se le escapó al receptor Ortiz con la casa llena le permitió a Cuba anotar el 1-0 en la primera entrada. Francisco Aguilar entregó un gran relevo de 3.1 entradas que comenzó precisamente en la primera entrada limitando el daño a pesar de las bases congestionadas.
En el segundo episodio, México recibió el 2-0 en contra tratando de mermar un doble robo. Aunque pusieron fuera al corredor de la primera base, el de tercera pisó el pentágono antes.
Un par de sencillos y un pelotazo llenaron las bases en el cuarto inning, pero nuevamente dos pitcheos descontrolados le pasaron factura a México que se vio abajo 4-0 en la pizarra.