México pierde ante Corea del Sur su 4° juego en el Mundial de Béisbol Sub-18 2023
La Selección Mexicana oficialmente se quedó sin posibilidades de competir por el título al caer ante Corea del Sur en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2023.
El relevo cedió una ventaja mínima en la sexta entrada y México cayó por 2-1 frente a Corea del Sur la tarde de este miércoles en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taiwán, acumulando su cuarta derrota en el mismo número de juegos durante su participación en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2023.
La Selección Mexicana tiene pactado un último partido en la ronda clasificatoria ante República Checa, sin embargo, se desconoce si se podrá llevar a cabo debido al Tifón Haikui, fenómeno que tiene al torneo haciendo ajustes en el calendario mientras los juegos se llevan a cabo a puerta cerrada por el estado de emergencia que decretaron las autoridades taiwanesas.
El resultado deja a México sin posibilidades de avanzar a la Super Ronda y pelear por el título; tendría que participar en la ronda de consolación en los próximos días, etapa del campeonato que aún se desconoce si se podrá celebrar por las condiciones climatológicas.
Pese a desaprovechar la oportunidad en la primera entrada, la Selección Mexicana se fue al frente en el segundo episodio cuando Ángel Ramírez dio sencillo, se robó la segunda y anotó tras un error del tercera base Hyunmin Cho, quien tomó revancha absoluta más tarde.
Desafortunadamente para los tricolores, ese fue el único pestañeo que tuvo Corea en todo el juego y no lograron producir oportunidades más adelante. Junseo Hwang tiró 5.1 entradas en relevo y solo recibió un hit de los últimos 16 bateadores que enfrentó.
Un día después de haber sido blanqueados por Puerto Rico con tres hits, la anemia ofensiva de México continuó con otra jornada de apenas tres imparables.
El abridor Humberto Cruz llevó el juego hasta la quinta entrada cuando un par de rivales se le embasaron; abandonó el juego, pero se llevó la carrera del empate que anotó Cho, el mismo que cometió el error que abrió la pizarra.
Juan Francisco Cázarez tuvo una heroica actuación en la quinta entrada cuando recibió la casa llena y retiró los dos outs que faltaban para reducir al mínimo el daño de los coreanos. Pero para mala fortuna, Cázarez (0-2) no volvió tan efectivo en la sexta pues inició dando un pelotazo a Tongkeon Yeo, quien terminó anotando la carrera de la victoria con un imparable de Cho, el antesalista que se reivindicó después del error que puso a los coreanos abajo en la pizarra.
Anotando el empate y produciendo la ventaja, Cho puso a Corea del Sur en la Super Ronda del torneo.